jooble.com

miércoles, 7 de julio de 2010

Tres días...

Nada más eso nos faltaba, que nos quedáramos tres días sin agua, y eso es lo que, en anteriores columnas he reclamado a la presente administración municipal quesque quieren hacer un Nuevo Laredo ecológico, pero se les ha olvidado corregir las fallas en el suministro que hemos padecido por años, naturalmente que a ellos no les importa dejar sin el vital líquido a decenas de miles de habitantes, que al cabo son los pobres los que padecen las penurias, porque los ricos tienen cisternas, digo, es que no es posible que siempre estemos en la misma situación cada vez que hay una crecida del río, lo raro es que en Laredo, Texas no les pasa lo mismo, claro que allá los empleados al servicio de la comunidad si hacen bien su chamba, es decir, no cobran de oquis.
Si con una crecida en el río nos quedamos sin agua, que sería de nosotros, pobres pueblerinos, Dios no lo quiera, si de repente se viniera un diluvio como el que azotó a Monterrey, la verdad no me lo quiero ni imaginar, porque de tan solo pensarlo se me hace bolas el engrudo y se me nubla la vista de la angustia, a ver que alguien de la Comapa salga y nos explique porque nos tenemos que quedar sin agua la mitad de Laredo, eso es una grave irresponsabilidad, bueno casi es un crimen de lesa humanidad, okei, okei, exageré, pero es que con estos vaporones de julio vamos a estar como tamales oaxaqueños en el cuarto hervor y sin agua para mitigar el calor, es como si fuera el purgatorio.
Que nos explique el gerente de la Comapa cómo es posible que habiendo tanta agua, no nos llegue ni un chisguete a nuestros hogares, es que por más que le doy vueltas al asunto no encuentro una explicación lógica, claro que yo no tomo agua del grifo, si no tengo miedo morirme pero tampoco ninguna prisa, pero para los otros servicios que la uso, es decir para lavar el carro, regar mi amplio jardín que es una copia de un diseño de Le Corbusier, para bañarme no, porque casi no acostumbro eso que es de gente que no tiene para comprar lociones caras, yo me baño cada sábado lo necesite o no lo necesite, así que mi reclamo es por la gente de a pie, esa que vive en las colonias de la periferia que ni cuando todo está en situación normal, tienen agua durante el día, yo no sé cómo estará constituida la Comapa como empresa, pero supongo que deben tener alguna ayuda de los tres niveles de gobierno, y si es así, pues que pidan dinero para componer lo que esté fregado, porque si es una bomba, o todas las bombas, pues que se hablen claro, ahora si es algo más grave pues que también lo declaren, no vaya a ser que sea algo que ponga en riesgo la estabilidad de la ciudad y nosotros no estamos ni enterados, ya que si en el condado de web tienen agua y es la misma situación, ni modo que de este lado del río las corrientes sean más caudalosas, tampoco considero que se requiera tecnología de vanguardia para echar a andar una bomba succionadora, que alguien, cualquiera que sea, aparezca ante la ciudadanía para aclararnos ese pequeño detalle de dejarnos sin agua por varios días.
Con esta creciente, Anáhuac se puso en peligro de inundación y los pobladores se vinieron para acá a refugiarse, ya lo dije antes, los neolaredenses tenemos fuertes vínculos familiares y de amistad con los neoleoneses, así que se les dio acogida en nuestra ciudad algunos se fueron a los albergues y otros a la UT para que tuvieran un techo donde pasar la noche mientras pasa la contingencia, en fin gracias a Dios que a nosotros no nos ha pasado nada grave, pero que arreglen eso de tener que bajar el switch para dejarnos sin el vital líquido, porque no creo que sea nada tan gravoso que no se pueda pagar, si es necesario cambiar el lugar en donde están las bocatomas que succionan el agua, pues que lo hagan y ya, para que los ciudadanos no tengan que andar acarreando tinitas para poder realizar sus necesidades cotidianas, digo, no hay que ser tan al ái se va como los típicos mexicanos. Se me hace chico el río pa’echarme un buche de agua. Ya dije.

No hay comentarios: