jooble.com

domingo, 4 de julio de 2010

!Incomunicados!

La noche del jueves noté que mi conexión a internet andaba medio fallenta, pero no le di importancia ya que tampoco Telmex es así como la quinta maravilla, aunque el bombardeo de publicidad mentirosa nos quiera vender la idea de que es un servicio de calidad mundial extra mejorado, la realidad es que cuando no se desconecta, se pone lento, lo que nunca imaginé es que dicha falla era sólo el comienzo de un viernes pavoroso.
El Huracán Alex causó muchas averías en Monterrey, gracias a Dios no nos cayó aquí, porque no quiero imaginarme el desmadre que hubiera hecho, es cierto que Juan Ernesto Rivera y Protección Civil trabajan como negros para poder cuidar de los paisanos más desprotegidos, pero su labor esencialmente es preventiva, la verdad es que la infraestructura de drenaje y el pésimo cableado de la CFE de Nuevo Laredo no hubiera soportado tanta agua como la que traía ese meteoro.
Ya se ha visto que con una “agüita moja pendejos” se inundan las mismas calles de siempre y uno tiene que usar trocas de doble tracción para poder pasar sin quedarse atorado en las lagunas, así que demos gracias a Dios que nos libró de Alex, si así, sin tener ni los vientos ni las lluvias ni los rayos, nos fue como nos fue, no quiero decir con esto que me alegro de la desgracia ajena, pero al darme cuenta de la magnitud de los daños causados en la regia ciudad sultana, me asusta la sola idea de que nuestro globero pueblo se hubiera visto azotado por tan tremendo fenómeno natural.
Esa fatídica madrugada empezó con ligeras fallas en el internet, pero como estoy acostumbrado a que, de repente me saque sin decir ni agua va, pues no le di importancia, ya para en la mañana fue imposible conseguir conexión, gracias a Dios que desde el miércoles adelanto la columna que se publica cada domingo, por tal razón, el viernes es mi día libre, y claro que me estresé, tengo que confiarles que nunca me ha gustado incumplir con mi chamba, no que se vaya a dejar de leer Líder Informativo si no aparece La Guillotina, pero odio quedarme fuera por causas ajenas a mi voluntad y dejarlos a ustedes, asiduos fans, sin la grata lectura de mi diaria colaboración en mi casa hecha de palabras, sin embargo, esa no sería la peor noticia, sino que además no había servicio de Nextel, mi celular de Telcel tampoco tenía señal, el teléfono de la casa estaba literalmente muerto, así que si con el hecho abradacabrante de quedarme sin red cibernética se antojaba un día oscuro, pues con la incomunicación completa me deprimí al borde de las lágrimas, sin embargo me sobrepuse para asomarme al telediario local que pasa por Multimedios a las ocho de la noche y a través de la voz del conductor Julián Vargas Gutiérrez me enteré de que la caída de las comunicaciones era generalizada, en la mañana del sábado, despejé mis dudas con la completa información de la portada de Líder Informativo y aunque no hubiera leído el cuerpo de la nota, la cabeza era rotunda: ¡Incomunicados!
Los bancos y las agencias aduanales suspendieron labores, bueno no abrieron ni los lonches de Salazar, ni los tacos de El Güero que están aquí por mi casa bajando la avenida Colima, o sea era un caos total, estuve a punto de lanzarme por la bajadita de la placita Miada, allí por donde están Las Palapas, para atentar contra mi vida, que ese viernes negro nada valía, ya en la nochecita, todo volvió a la anormalidad normal de Nextel, que siempre falla pero con 20 intentos dándole duro al peteté pues como quiera entran las alertas, por fin pude enlazarme con alguien que a su vez también andaba lloriqueando por la misma situación, Telcel reanudó el servicio un poco antes, el internet resucitó durante el transcurso de la tarde del sábado, en fin, dentro de todo lo malo, gracias a San Apapucio mártir y a la virgen morenita del Tepeyac, que el huracán Alex no pegó aquí de lleno, si no a esta hora, les estaría contando otra historia totalmente distinta. Alabado sea por siempre el nombre de Jehová bendito. Oremos.

No hay comentarios: