jooble.com

jueves, 8 de marzo de 2012

Los más ricos

Carlos Slim, según Forbes, es el hombre más rico del mundo, su fortuna está calculada en 69 mil millones de dólares, digo, pueden ser unos centavos más o unos centavos menos, tampoco es que sea una cifra exacta, y sí, yo también, queridos lectores, he pensado lo mismo que ustedes, que el milloneta paisano, debería de ayudar a los administradores de nuestros impuestos para que los distribuyan de manera correcta, miren, por ejemplo, en la avenida Yucatán, a unas cuadras de mi casa (como dicen los chilangos: su casa) están construyendo un puentecito, y hasta donde me he enterado, parecer ser, que solamente será cruce vehicular, o sea, que me perdone el director de Obras Públicas, pero no hubiera sido pertinente que también fuera para el uso de los ciudadanos de a pie, de verdad, que cada día que transcurre, me sorprendo más, de la torpeza de algunos servidores públicos, que son empleados nuestros, porque los dueños del dinero somos los pagaimpuestos, no sé, ni el nombre del funcionario, pero debería de habernos avisado a todos, lo que iba a hacer, a eso, precisamente a eso, me refiero cuando digo que don Carlos debería de dar cursos intensivos a nuestros políticos, para que aprendan a invertir bien el dinero del pueblo, claro que, como no es suyo, pues hacen lo que se les antoja, es verdad, yo no sé nada del diseño de puentes, ni de vialidades, no soy ingeniero civil, es más, ni siquiera puedo sacar la raíz cuadrada de ningún número, pero les comentaba acerca de la millonaria lista, que además de Slim, también incluye a Bill Gates, Warren Buffet, Bernard Arnault, al español Amancio Ortega, Lawrence Ellison, Eike Batista, Stefan Persson, Li Ka-shing y Karl Albrecht, hoy si andan de suerte, asiduos fans, ya que, me puse a chambear y les tengo el top10 de los más picudos de México, por supuesto que lo encabeza Carlos Slim, le sigue, muy lejos, el dueño de TvAzteca y la cadena abonera de Elektra don Ricardo Salinas Pliego 17,400, Alberto Bailléres con 16,500, Germán Larrea Mota con un monto total de 14,200, Jerónimo Arango con 4,000, Emilio Azcárraga Jean con 2,000, Roberto González Barrera con 1,900, Carlos Hank Rhon con 1,400, Roberto Hernández Ramírez con 1,300, Alfredo Harp Helú con 1,000, empatado con Joaquín "el Chapo" Guzmán con 1,000, en fin, que para ser una nación de 50 millones de pobres, no está nada mal que tengamos muchos millonarios viviendo en nuestro suelo y bajo nuestro cielo, ellos son los verdaderos generadores de empleos, el gobierno no puede hacerlo, es decir, si tiene la capacidad de crear chambas en la realización de obras a beneficio de sus gobernados, pero no son suficientes, y nunca lo serán, por cierto, hablando de empleos, acaba de pasar hace unos días, el día internacional de la Mujer, las que, a pesar de todo este avance en la civilización, todavía hay países, entre ellos, el nuestro, que no las valora lo suficiente, en la política, supuestamente existe una cuota mínima como requisito para los partidos que tienen la obligación de aunarlas a la construcción nacional desde los puestos públicos, y hay un porcentaje muy alto a nivel mundial de mujeres que son amas de casa pero también las proveedoras del hogar, si me lo permiten, queridos lectores, enviaré un gran beso a mi hermana Ana Lilia quien es una sobreviviente digna de todos los homenajes, a ella, y sólo a ella le corresponde diariamente mi admiración creciente y mi amor completo, pero también a mi hermana Rocío a quien amo con tierno amor, y de quien me siento muy orgulloso porque ha sido una mujer que ha sabido enfrentar sus miedos y superarlos todos con entereza y coraje, además, mañana sábado cumple años, no diré cuántos, pero tiene más de 15 y menos de 17. Felicidades hermanita querida, Dios te guarde de todo mal y te otorgue larga vida entre nosotros. Amén

No hay comentarios: