jooble.com

viernes, 2 de marzo de 2012

Chespirito



Televisa le acaba de hacer un homenaje a Chespirito y, no es por andar de criticón, pero el comediante se ve muy jodido, perdonen, si ofendo la sensibilidad de alguno de ustedes, queridos lectores, lo que ocurre, es que, a todos los viejitos los comparo con mi papá, que tiene casi 81 años, y lo juro por Dios que me mira, que todavía no peina canas, no tiene arrugas, brinca los escalones de dos en dos y es capaz de ejercer una jornada completa de trabajo, y cada día que amanece me sigue asombrando su vitalidad, pero sobre todo, las ganas que tiene de vivir, yo, a veces, me siento de la chingada, como que estoy viviendo días ajenos, no me malinterpreten, tampoco, es que me asalten ideas suicidas, si no tengo ninguna prisa por morirme, eso sí, soy demasiado aburrido, en mi casa, jamás tuve malos ejemplos de vicios, así que, no soy muy borracho, no fumo, no consumo ninguna droga fuerte, digo, a veces, sólo a veces, me he echado un cigarrito de esos que dan chingos de risa, pero nomás por puras puntadas, bueno, pero les comentaba acerca de don Roberto Gómez Bolaños, que tiene mal aspecto, esa es la verdad, no puede hablar mucho, porque le falta el oxigeno, lo que significa que fue un fumador empedernido, y no me cabe en la cabeza, que un hombre tan brillante, que posea tan buen humor, se mate lentamente fumando cigarros como chacuaco, les juro por el beato Carlos, que si yo fuera un hombre poderoso, prohibiría que la gente fumara, porque ese vicio ha matado más gente en todo el mundo que cualquier guerra por cruenta que haya sido, supongo que las autoridades no prohíben su venta porque ocurriría lo mismo que ha sucedido siempre con todos los tipos de drogas, que se haría un comercio subterráneo, y como quiera los adictos a la nicotina encontrarían la manera de agenciarse las cajetillas necesarias para alimentar al monstruo que los consume en su interior, pero les comentaba acerca de Chespirito, que pudo reunir a muchos artistas de altísimo pedorraje en el homenaje ofrecido por la televisora, que ya no haya qué hacer para atraer a las grandes audiencias que tenía antes de la invención del internet, de hecho, los ratings son tan bajos, que no hay modo de que se sientan tranquilos ante el desmoronamiento de su emporio de estrellas pirujas, miren, por citar un ejemplo, estuvo presente Thalía, que diga lo que diga, la pobre Marimar dio el viejazo y aunque ella pensó que su nauseabundo marido Tommy Motola, la colocaría en los cuernos de la luna, la realidad, es que, es fecha que la antipática y pésima actriz, no ha podido levantar cabeza desde que se casó con el productor musical, eso sí, es muy rico, pero de qué chingaos le sirve el dinero a la Thalía si ya tiene casi 50 años, a esta le pasó como a la señora que se casó con su jefe un viejito de casi cien años, un banquero medianamente rico, que le vivió casi medio siglo más de lo que ella hubiese sospechado, y cuando al anciano se le ocurrió morirse, la señora se anquilosó y se volvió loquita, por cierto, el que también estuvo en el homenaje al escritor mexicano, fue el mismísimo Juan Gabriel, que divo y todo, le compuso una canción a Chespirito, lo malo de este tipo de eventos, es que, auguran la muerte de los homenajeados, espero que en esta ocasión no sea así, que el buen hombre nos dure muchos años más, para que disfrute del amor de la gente de todos los países de América Latina en donde lo adoran, y eso, a mí me consta, que cada vez que he tenido ocasión de comentarlo en Twitter, tiene fans en todos lados que siguen viendo a El Chavo, y aunque parezca extraño, el más popular de los integrantes de la vecindad, es don Ramón, que eso, a mí siempre se me ha hecho muy extravagante, ha de ser, que los otros, siempre anduvieron de la greña, peleándose la paternidad de los personajes con el creador y dueño de los derechos reservados, que, generoso, finalmente, terminó dándoselos. 

No hay comentarios: