jooble.com

viernes, 1 de junio de 2012

La encuesta del Reforma


Nadie sabe para quien trabaja, y es que, desde un principio, el PAN se le lanzó directo a la yugular a Enrique Peña Nieto, pero los coordinadores azulitos nunca imaginaron que con su campaña de desprestigio al gallo Copetón, cuyo slogan en sus incesantes spots, es: “Peña no cumple”, le han estado haciendo el caldo gordo al Mesías Tabasqueño, miren ustedes, queridos lectores, por qué se los digo, resulta, que según el diario Reforma, en su reciente encuesta publicada el 31 de Mayo, Andrés Manuel está a sólo cuatro puntos de distancia del líder priista, la información que el diario ha dado a conocer, es en el sentido de que Enrique Peña Nieto ha bajado cuatro puntos, ya que, de 42 que tenía el 24 de Abril ahora cuenta con 38, en cambio, AMLOVE ha subido siete puntos, pasando de 27 a 34, doña Josefina Vázquez Mota, que muy Jefa y todas las linduras que los genios del merchandising panista le han endilgado para treparla al candelero de la campaña, está desbarrancada en el tercer lugar, esto del vaivén de las encuestas se me figura como la canción de los perritos que de veintitantos que tenía a Chepina nomás le quedan doce, conste que no me estoy burlando de ella, líbreme san Maquío Redentor de semejante barbaridad, pero esto ya se veía venir, por supuesto, que como cada quien tiene su casa encuestadora favorita, los resultados arrojados de la editorial regiomontana, han sido desdeñados por los candidatos afectados, por cierto, hablando de la encuestocracia, Anonymous, el grupo cyberguerrillero, ha hackeado la página de Mitofsky, trabazón que duró solamente tres horas, pero en su mensaje, los activistas le advirtieron al peloncito Roy Campos, que, dicho sea de paso, a mí me cae muy bien, que dejara de mentirle al pueblo con sus encuestas cada vez más elaboradas y absurdas, nomás falta, que en sus cuestionarios, pregunten a los votantes que si uno de los cuatro postulantes a la presidencia se echara un pedo a quien se lo olerían con mayor placer, yo que no soy criticón, ni fijado en esas cosas, se me hace que estos sabiondos encuestadores, de plano se la están prolongando hasta el ombligo, por cierto, la que anda que no le calienta ni el sol azteca, con eso de que un casi panista de apellido Creel, no, no es pariente de Catalina la del parche, sino del sospechosista Santiago, organizó una reunión en su casa para juntarle unos centavitos al Peje que tanta falta le hacen para seguir con su gira proselitista por todo el territorio nacional y como ahora ya le está calando, la Jefa Pina ha aparecido en los medios difusores de noticias para exigir a AMLO que explique de donde está sacando tanto dinero y lo ha denunciado ante la Fepade, que no sé si tenga los eggos para meter en cintura a los presuntos infractores electorales, no necesito reiterarlo, ya lo he aclarado en otras columnas, no estoy a favor de ningún candidato; no soy priista, ni panista, ni me considero analista de nada, soy un ciudadano de a pie, como cualquiera de ustedes que se asoman a esta columna, tal vez, por ello, porque saben que no me subo a ningún barco, ni me bajo de otro cuando se hunde, es decir, que no soy convenenciero, ni lambegüevos, que de esos hay muchos en nuestro mundillo periodístico, me siguen a diario, y para agradecerles su confianza, he intentado reflejar la realidad de la vida cotidiana, igual del espectáculo, que de las letras o de la política, y si acaso no he logrado arrojarles luces sobre determinados temas, han de disculpar las molestias que mi ignorancia les ha causado, en mi descargo les diré que no es por falta de ganas, sino que mis recursos intelectuales no me dan para más. 

No hay comentarios: