jooble.com

miércoles, 20 de junio de 2012

#DebateYoSoy132


Yo hablo un inglés casi perfecto, de hecho, puedo decir que es mi segunda lengua, es verdad, que no tengo un acento británico, pero tampoco lo ladro como Shakira, y digo lo que digo, porque me parece que en nuestra educación básica debería de obligarse a los niños a aprender el idioma, que digan lo que digan, los defensores de nuestra lengua española, es fundamental para la comunicación en cualquier ámbito profesional en el que se desenvuelvan los seres humanos, y francamente, a mí, me resulta totalmente incomprensible, que ninguno de los candidatos a la presidencia de la república, domine el idioma con corrección, no sé si doña Josefina lo hable con fluidez, supongo que no, y de Quadri no tengo ninguna duda, de que no es capaz de distinguir ice de eyes, del amoroso AMLO no tengo ni qué decir nada, si este miembro del izquierdero, a duras penas, se le entiende su español tabasqueño, del gallo Copetón, ni hablar, el pobrecito, no es capaz de articular una frase completa en la lengua de Shakespeare, o a lo mejor sí, pero lo habla peor que una dependienta de curios shop del mercado Maclovio Herrera, hablando del rey de Roma, en Twitter le echaron caca hasta que se cansaron, pero nomás a los porros tuiteros se les podía ocurrir que Peña Nieto tendría que haber asistido, luego de que los jóvenes lo tenían agarrado de los huesos, al asegurar que su movimiento no era a favor de México, sino en contra del abanderado priista, y en una franca burla para las casas encuestadoras, se hablaba de que Mitofsky le había dado el gane a EPN con un 98 por ciento de aceptación, a JVM la hicieron garras, ya que, nombró posibles integrantes de su gabinete, Esther Orozco, le mandó decir a la gallina Chepina que “orita no, gracias” al declinar su atenta invitación a treparse al barco blanquiazul, pero lo que sí quedó muy claro, es que, en México, tenemos una pésima conexión a internet, si yo fuera mal pensado como López Obrador, diría que fue un complojt, en contra de los tres que asistieron, lo cierto, es que, EPN no se perdió de nada, y estoy convencido de que ha sido la mejor decisión de su campaña, al haber dicho que dijo mi mamá que siempre no, no le ha quitado ninguna pluma y su peinadito sigue intacto ante los demás, lo he tuiteado en reiteradas ocasiones, que algo anda mal en nuestro país, sí, a pesar de que le han tirado tanta mierda a Peña Nieto, siga siendo el favorito de los mexicanos para levantarse con el triunfo el domingo primero de Julio, no que sea mi amigo, pero Genaro Lozano, politólogo y un avezado analista del quehacer político paisano, me sigue en Twitter y yo lo sigo, fungió como moderador del #DebateYoSoy132, tengo que decirles que lo hizo mejor que Javier Solórzano, y eso que, Genaro no es una estrella más de Televisa, en un tono mesurado, sin aspavientos, ni dándose aires de suficiencia, llevó a buen termino el debate en el que lo más sobresaliente, fue que los jóvenes organizadores hicieron las preguntas adecuadas, solamente que las respuestas de los candidatos, seguían siendo las mismas promesas huecas en cada oportunidad que se les han presentado en los diversos foros, es verdad, que los muchachos los empujaban a responder que cómo le iban a hacer para hacer efectivo lo que estaban asegurando podrían lograr de llegar a la presidencia, pero de este y de otros temas a ese respecto, les hablaré en la siguiente columna, lo que sí es un hecho incontrovertible, es que, aunque el evento estaba cuchareado a favor de AMLO, lo más sobresaliente es que fue organizado por los jóvenes, aunque estoy casi seguro de que manitas ajenas les dieron una ayudadita a los chamacos para formular las preguntas y sus réplicas, en fin, que ya daré cuenta de lo que me vaya enterado en el transcurso del día, y hablaré con Genaro Lozano para que me dé sus impresiones del inédito debate. 

No hay comentarios: