jooble.com

jueves, 29 de septiembre de 2011

El acento español es el más sexy


Los ociosos curiosos son los encargados de hacer todo tipo de encuestas que no sirven para nada, miren a lo que me refiero, queridos lectores, y díganme ustedes, si acaso estoy exagerando, según un sondeo de opinión, el acento del idioma español es el más sexy del planeta, desbancando al francés, que siempre había sido considerado como el más cachondo, también es cierto que para determinar ese tipo de asuntos, no se requieren demasiados estudios, a mí, siempre se me había hecho raro que el francés con ese sonido gutural que tiene, como si anduvieran mormados todo el tiempo, hubiese sido etiquetado con ese galardón, a lo mejor, es que, la gente se va con la finta de que los galos han sido los inventores del beso más ardiente en la historia de la humanidad, es decir: “el beso francés”, para los que no lo sepan, les diré que ese ósculo, no, no es ninguna vulgaridad, líbreme san Apapucio El Grande de semejante dislate en esta catoliquísima columna, es el de lengüita, por supuesto que no daré una lección completa de cómo darlo, si tampoco soy sexólogo, además, aunque las apariencias indiquen lo contrario, soy muy decente u jamás he permitido que me den uno de esos pecaminosos besos, que primero te llevan al cielo y luego te avientan al infierno, la verdad, es que el español tiene muchas variantes en sus acentos, no es lo mismo escucharlo de boca de un colombiano que de un mexicano, ya que, el de los colombianos es cantadito, y yo, que he convivido con personas de esa nacionalidad, les puedo asegurar, que es un acento de matices cálidos e inconfundibles, nuestro acento paisano, como ustedes lo saben asiduos fans, no es igual en el sur que en el norte, aquí, en Nuevo Laredo, tenemos un tono de voz muy golpeadón, igual que en Monterrey, de hecho las raíces de los vocablos que hemos usado desde siempre, provienen de la regia región de las montañas, he viajado mucho por todo el país, y en donde he puesto mi pie, la gente se asombra de mi forma de expresarme, de hecho, jamás he usado otro tono que sea más neutral, porque entonces, estaría fingiendo ser quien no soy, naturalmente que no soy tan ranchero como otros especímenes de nuestro solar porteño, si tampoco hablo como Piporro o don Cruz Treviño Martínez de la Garza, pero inmediatamente me identifican como norteño, tengo que confesarles, asiduos fans, que me siento orgulloso de mi denominación de origen, pero siguiendo con lo del dichoso concurso del acento más sexy, resulta que también los italianos hablan con una entonación subyugante, supongo que en todos los casos, se refiere a hombres y a mujeres, otro acento que llamó la atención fue el portugués pero el que se habla en Brasil, porque el de Portugal es como muy clásico, yo hablo más o menos dos o tres idiomas, en donde se me atora un poco la lengua es en el español de España, que ese sí, es el menos sexy del mundo, no digo, no, que sea feo, pero las expresiones son muy burdas, y el seseo es tedioso, conste que no me refiero a ninguna persona en especifico, la verdad, es que yo tengo buenos amigos ibéricos, de hecho, en ese país quiero morir cuando llegue mi hora, tampoco se la vayan a tomar tan en serio, asiduos fans, y vayan a querer mandarme un malandrín para secuestrarme, que mi único caudal es el presunto talento que tengo para escribir esta columna, en fin, que nuestro acento mexicano está siendo tomado en cuenta por los cánones internacionales de la fonética cotidiana, ojalá que no escuchen hablar a mi tía Pomposa que es media gangosa y muy maldicienta, porque en ese ejemplo se nos irá el primer lugar de la sexylogía del acento con sabor a México, una de las mejores voces que tiene nuestro país es la de don Juan Pérez Ávila, a quien le mando un abrazo arropado con mi inalterable afecto y creciente admiración. Ya dije. 

No hay comentarios: