jooble.com

lunes, 6 de octubre de 2008

Las Vueltas de la Vida

La vida da muchas vueltas, pero algunos indejos se bajan antes de que termine de dar la machincuepa completa, y otros ilusos piensan que se pueden quedar arriba para siempre, pero la verdad es que ni siquiera la auténtica y legítima Madam Zulema que se asoma al futuro a través de sus bolas de cristal, puede asegurar que el éxito sea permanente, así que nadie se encariñe con la silla, porque hoy estamos y mañana quien sabe.
Ya vieron, queridos lectores, que no estaba muerto ni andaba de parranda, sino que concluido mi curso de metafísica trascendental con el Gurú de la astrología cuántica de La Petaca, Nuevo León, no me quedó otra alternativa que hacer caso al clamor popular de volver a publicar mi famosa columna diariamente en este periódico Líder Informativo que me ha abierto sus páginas a ocho columnas, para mi triunfal reaparición ante los reflectores sociales de ambos Laredos, la región y ejidos aledaños.
Para informar a las nuevas generaciones que aun no me conocen, pero estoy seguro de que muy pronto me van a adorar. Tengo que añadir un showcase de mi larga trayectoria periodística que empezó en El Diario que la presente columna es una marca registrada de éxito comprobado que data desde 1989, y si acaso no me creen, pregúntenle a sus abuelas, a alguna pariente metiche de mediana edad o al chismoso del tío que nunca se casó y ellos les darán santo y seña del magnifico trabajo que he realizado a favor de los interesados en conocer las vidas ajenas.
A veces, sólo a veces, me da por hacer estos “performances” para asegurarme de que sigo siendo el mismo mameluco de toda la vida pero no tanto como la “dama de doble copete” que en su infancia, adolescencia y la mitad de su juventud vivió en un tejabancito, y luego ya que se casó con uno de esos abigeos ejidatarios que empezaron su fortuna robándose cabras como por descuido de los ranchos aledaños, luego se agenciaron unos terrenitos con malas artes, y de ser una marginal paupérrima, con el tiempo y un ganchito, logró transformarse en la protagonista de una novela de TVAzteca, pero dicen los estudiosos del alma humana que la pobreza, esa con la que se nace nunca se va del corazón porque se apeñusca como sanguijuela y no que no deje vivir, pero la conciencia, esa que dice “Sheikspier” en “Jamlet”, “nos vuelve cobardes a todos” y de seguro, cuando la millonaria mujer, deambula por la colonia Victoria donde nació, se le hace de tripas el corazón.
En estos días les cuento “El fabiruchazo” de Laredo que le ocurrió a un conocido de todos, pero como dijo el vapuleado torero al compadre cuando le narraba que el bravo animal de Miura lo había revolcado en el ruedo y usando los términos de la jerga taurina, su interlocutor, le preguntó: “…Y alcanzó a cogerte, compadre” El Matador con cara de ilusionado pánico, le respondió: “Pos nomás eso le faltó”.
No se les olvide, queridos lectores, recordarme que les cuente la historia del amoroso de los hombres y del béisbol porque esa está como para “Mujer Casos de la Vida Real” para que al final del capítulo, la Chivis Pinal con cara de gallina estreñida le dé sus consejos que más falta le harían a sus drogadictas hijas: “amiguita, no dejes que te encajuelen como muñeco de ventrílocuo nada más por andar noviando a las tantas horas de la madrugada”.
Por cierto que nadie me avisó de la conferencia de prensa del Festival Internacional Tamaulipas y estoy muy sentido con los organizadores, pero cuando yo sea presidente municipal o gober precioso, a ninguno de ellos los invitaré a mi toma de posesión que la voy a hacer al estilo de la Linda Blair, que al cabo ya le pedí a mi futuro director de comunicación social que levante la lista completa de los nombres de los que me desairaron y por esa majadería, se han ganado la destitución inmediata de sus puestos cuando me siente en la silla de Vicky Ranch. Ya dije.

No hay comentarios: