jooble.com

lunes, 29 de septiembre de 2008

La lluvia como noticia

Me causa mucha gracia que siempre que llueve son las mismas fotos en todos los periódicos: Imagen 1. “unos niños chapoteando en un charco”. Imagen 2. “un charco chapoteando en unos niños”. Imagen 3. “un chapoteo de unos niños en un charco”.
Lo más chistoso de todo, es que las notas están hechas como por la misma mano, pero eso si, cada medio de información quiere llevar agua de lluvia a su molino y procura publicar la “exclusiva” noticia de que en la calle tal hay un charco que parece laguna y sacan a “relucir” los baches de todo el pueblo, pero la cereza del pastel es la denuncia ciudadana en el sentido de que hace falta un buen drenaje pluvial porque el que tiene la ciudad ya es ineficiente y obsoleto.
Pero como no hay más cera que la que arde, pues los medios de información, no tienen otra alternativa que publicar lo mismo que los demás. Conste que no estoy criticando, si cada quien hace su lucha como mejor le parece, sólo quería señalarlo para no quedarme con la tentación y no me fuera a salir un grano en la nariz como a Pinocho aunque al pobre muñequito de madera le salió peor ya que su esposa siempre quería que le mintiera -jeje- ya sé que es un mal chiste pero tampoco quería quedarme con las ganas.
No sé, si les he dicho que vivo por el principado de la colonia Hidalgo, justo frente al solar en donde alguna vez estuvo el Penal de La Loma, a un ladito de la Escuela Cosme Pérez, bueno, para mayores señas a media cuadra de la famosa papelería Villasana, pues ahí tienen su casa y resulta que con eso de la mentada tromba de la mañana del domingo, los trabajadores de la demoledora compañía que tumbó a marrazos el viejo edificio del tristemente célebre -parece frase extraída de la revista Alarma- dejaron al descubierto un pozo de una cisterna o de una letrina, y aunque no se ha ahogado ningún niño, -a lo mejor es requisito- los vecinos estamos preocupados porque ya se llenó de agua y queremos que lo tapen.
El mentado pozo tiene una profundidad de dos metros con 37 centímetros y una circunferencia de cuarenta pies, además de una capacidad para albergar 50 metros cúbicos de agua de lluvia y está localizado en la mera esquina de Colima y Gutiérrez, quiero dejar claro que esta información es fidedigna y me fue proporcionada por la chismosa Doña Licha que de esos menesteres de las mediciones sabe más que un sindico del catastro municipal.
Lo que pasa es que con eso de la lluvia, a los vecinos, se nos ha compenetrado la idea entre ceja, oreja, sien y pituitaria, de que la placita prometida por el hache ayuntamiento que preside nuestro benemérito alcalde Chúper Ramón, es pura vacilada, pero como nunca me quedo con la duda de nada, este prurito lo compartí con mi compañero y amigo Marco Martínez y me dio luces burocráticas sobre el asunto, resulta que el predio del penal es estatal y la obligación es municipal, por tanto la obra en cierne tiene que ser bipartita, es decir, que ambos dos al unísono tienen que meterle una lana para construir la tan llevada y traída Plaza, que aquí entre nos y sin que salga de aquí, estoy juntando firmas entre los conocidos de la comarca, para que este espacio público, lleve mi eufónico nombre con letras de oro pero me opongo a que le hagan una entrada tan charra como la del parque Viveros, sugiero que le pongan columna dóricas y arcos como los de la puerta de Alcalá y si le van a poner una fuente que sea grandiosa como la de la Cibeles de la ciudad de México y no tan jodida como la de los Delfines que no parece ni fuente sino un triste chisguete de agua.

No hay comentarios: