jooble.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Millonarios filántropos

Tantas malas noticias alrededor de nuestras vidas que ya era hora de que Diosito santo se acordara de nosotros, y miren ustedes, queridos lectores, que yo nunca he perdido la fe, a pesar de todo cuanto hemos padecido en los días recientes y desde hace un buen rato, pues resulta que el magnánimo Bill Gates y su compadre Warren Buffett han lanzado una loable iniciativa para que los hombres más ricos del mundo, donen, al menos, la mitad de sus fortunas que son tan cuantiosas que, aunque se quedaran con el uno por ciento de todo su dinero, como quiera ellos y sus descendientes hasta la séptima generación podrían vivir sin trabajar por el resto de sus días, y es que la codicia les rompe el saco a muchos de estos seres que se han pasado el tiempo acumulando dinero que nunca se podrán gastar, ya sé que mi columna de hoy les sonará demagógica, pero no puedo soslayar el hecho real de que estar a favor de los pobres más pobres que se cuentan por miles de millones en el planeta, es la única manera de salvar a la humanidad, y ya se sabe, lo que dice el Talmud: “El que salva una vida; salva al mundo”.
La noticia que ha circulado a nivel mundial es en el sentido de que unos 40 millonarios de Estados Unidos han aceptado donar gran parte de sus fortunas a obras de caridad. La determinación de los potentados ha sido dada a conocer urbi et orbi, por el millonario más altruista de todos, y ha sido gracias a su ejemplo de desprendida generosidad que sus iguales para no quedar como codos y miserables, también le han entrado con su cuerno, no sé, si también alguno de nuestros billetudos paisanos, van a ceder alguna firulilla que les sobre, y es que los mexicanos ricos, son como las viejas beatas que en lugar de repartir sus ganancias entre los jodidos, se unen a eventos que sirven para dos cosas, como el de la Iniciativa México en la que están todos los popofones pero que en realidad no aportan lo que la gente realmente necesita, porque no me digan, que no sería mejor que Ricardo Salinas Pliego, en vez de andar poniendo su cara de benefactor ante las cámaras, dijera: “ahora si ya no voy a abusar de las familias paupérrimas de nuestro país y ya no les daré una plancha en abonos fáciles y pagos difíciles”, lo bueno es que los ciudadanos beneficiados si se llevan el aparato a su casa, lo malo es que cobrándoles hasta el mil por ciento más de su valor real en el mercado, eso sí sería una buena obra de este abonero venido a más gracias a sus constantes abusos a los que no teniendo para pagar cash tienen que someterse al agiotismo vil del millonario.
"Apenas empezamos, pero ya tuvimos una respuesta fantástica", dijo Buffet, cuya fortuna asciende a U$S 47.000 millones, detrás de Gates, que posee U$S 53.000 millones.
Los millonarios habían revelado hace un mes y medio que lanzaron la idea durante una cena organizada en Nueva York, en mayo de 2009, y esta prosperó en otras reuniones similares entre magnates entusiastas. David Rockefeller, Ted Turner y Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y el hombre más rico de esa ciudad, están entre las 40 personas que se sumaron a la iniciativa. La nómina incluye además al cineasta George Lucas, al cofundador de Microsoft, Paul Allen, y al fundador de Oracle, Larry Ellison, que anteriormente era criticado por su escasa filantropía.
Si los impulsores de esta ambiciosa iniciativa obtienen promesas de la mitad de los 400 más ricos del país, ello equivaldría a más de U$S 600.000 millones, según la revista "Forbes". En la lista del miércoles hay ausencias notables, como el inversionista global George Soros. "Vamos a seguir insistiendo", dijo Buffett. Pues a ver si logran convencer a Carlos Slim de que done una parte de lo mucho que tiene, o mínimo que baje las tarifas de telefonía a los paupérrimos mexicanos, y todavía hay asociaciones lambisconas que lo premian como un gran empresario, a ver si este año también lo premian como un gran filántropo, aunque se me hace muy ojona para que sea paloma. Ya dije.

No hay comentarios: