jooble.com

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Plagiario de Güemez

Voy a transcribir un texto anónimo que llegó a mi dirección electrónica, espero que nadie quiera pasarse de vivo y se adjudique su autoría: “Me gustas cuando callas porque estás como ausente y mi voz no te toca, parece que los ojos se te hubieran volado y un beso te cerrara la boca”, ese que parece el trozo de un poema de buena manufactura literaria, viene firmado por lo que parece un seudónimo, al calce reza: Pablo Neruda.
Conste que yo, aunque no soy plagiario del talento ajeno, tampoco tengo la culpa de que se pongan de pechito para que me los ejecute, y digo: ¿a quién le dan pan que llore? claro que lo voy a mandar al concurso regional de poetas de Chipiculco, pero ojalá que no salga alguien en San Pedro de las Pirinolas y diga que ese texto es un robo al “copyrigth”, porque ya ven lo que le pasó al Filósofo de Güemez que se le hizo fácil presumir un texto como propio, nada más porque le pareció que era muy de su estilo y nada, que le van saliendo con la novedad de que en España, una escritora muy trinchona de aquellas tierras “europellas”, le manda a reclamar en tono muy grosero, porque tampoco es para tanto que le roben un ratito su obra, si como quiera Ramón Durón Ruiz, no pensaba quedarse con ella para siempre, nada más la iba a usar y luego se la iba a regresar, pero la jija gachupina no conforme con llamarlo ladrón, además le dijo que: “desgraciaba el castellano” eso si ya cala, yo, que nunca he estado metido en esos berenjenales de firmar algo ajeno diciendo que lo escribí, me cái de a mádere que si yo fuera el Filo –así le dicen de cariño sus amigos- la contra demandaría en un juzgado de Vicky Ranch (o sea de Ciudad Victoria) no de balde ha sido alcalde –me salió en verso y sin esfuerzo- y un político de altos vuelos, para que usando su poder, mande traer a la interfecta autora de nombre Carmen Moreno Martín para que la quemen en leña verde pero les aconsejo que no sea de Pirul que no sirve ni p’arder nomás para hacer llorar.

Ninel Conde en
cierre de la feria


Ninel Conde cerró la feria con un showzazo en el que enseñó dos kilos de cachete, seis de pechuga, cuatro de cadera, una nariz chiquita y unos ojos bien grandotes. La verdad es que Arámbula que es el que contrata a los artistas, se llevó un diez con la presentación de la estrella televisiva que aunque nada más tiene ese éxito del “Bombón Asesino” como quiera llenó el teatro del pueblo y según mi compañero reportero Daniel Sandoval, había más o menos 5200 personas, porque había unas doscientas sentadas y como cinco mil de pura perrada.
La Ninel es un monumento de mujer, dicen las gordas cuerpos de masacote que así como le hace ella, que las chichis se les arregló en Argentina, las nachas en Miami, la nariz en Monterrey y la depilación completa en “Depilité”, cualquiera es bella, pero yo digo que el chiste no es que se arreglen todo lo que se puedan componer, sino que a ver si quedan como la actriz que está triunfando con el personaje de Rosario de “Fuego en la Sangre”, que todo lo tiene bien puesto y lo mueve como si hubiera nacido así.
La feria de este año, si no hubiera sido porque nuestro carismático alcalde, regaló varias noches la entrada y los juegos a las familias pobres de la comunidad, francamente hubiera sido el fracaso más estrepitoso de los cincuenta años que lleva de vida la vernácula expomex que cada día llama menos la atención de los paisanos.
Como quiera, gracias por traer a Ninel, espero que la inviten pa’l otro año y que ella sea coronada como la reina del feudo en donde abundan los gueyes, las vacas y alguno que otro marrano… de los stands ganaderos.

Mariana Barberena
En una despedida

Mariana Barberena Asiáin, a quien conozco desde hace hartos años, se casa este mes de octubre con el elegido de su corazón, y aunque hace mucho que no la veo, el cariño que siento por ella y por sus padres, el Dr. Juan Barberena Cantú y su distinguida esposa, Norma Asiáin de Barberena, es tanto que ha trascendido en el tiempo, así que a través de esta columna le deseo que sea muy feliz en su matrimonio.
El Grupo de Amigas que se juntan desde hace muchos años y al que pertenece Norma, ofrecieron a Mariana una merienda en el restaurante Tomatillos en el que predomina el estilo de comida italiana.
Estuvieron presentes: Didi Durán de Peña, Yaya Garza, Carmelita Rodríguez, Martha Garza, Adelfa Peña de Juárez quien no pudo ir porque estaba enfermita, le mando un beso cariñoso y mis mejores deseos para que se restablezca muy pronto, Angeles G. de Barragán quien es hija del Profr. Santos Guzmán Treviño mi amado maestro director de la Cosme Pérez, Yolanda Rendón, Lilia Guzmán, señora Oly, Nena Garza y Nidia Guzmán a quien siempre saludaba cuando yo trabajaba en otro periódico.
No se les olvide asomarse a mi blog: www.fernandotovaralonso.blogspot.com, les aseguro que se van a entretener porque tengo historias truculentas que en esta edición impresa no puedo publicar. Gracias por su atención y nos leemos muy pronto en este mismo espacio. Ya dije.

No hay comentarios: