jooble.com

jueves, 4 de septiembre de 2008

Gente de Aquí

Fernando Tovar

Es cierto, yo he hablado mal de la feria, pero no de la institución, que a mi me tienen sin cuidado sus movimientos financieros, digo, si no soy Barranco Chavarría para pedir cuentas de un dinero que no es mío, a lo que me he referido, y lo sostengo, es en el sentido de que ya no tienen el mismo éxito de convocatoria para el certamen en el cual eligen a su reina, siendo que antes todo mundo iba a darse “baños de pueblo” a los terrenos de Expomex y ahora nadie que sea de alto perfil, se aparece en esos feudos ferieros.
He criticado, eso si, que en el teatro del pueblo, siendo que cobran una buena lana por la entrada, cada año presentan “grandiosos espectáculos”, entre otros: al Payaso Bolita y su gracioso perrito bailarín, la Banda Calzonuda de Chipiculco, al Mago Ramúa y como acto estelar a la legítima y auténtica Princesa Zoraya encantadora de serpientes burócratas, además, por si esto no fuera suficiente, en lugar de ofrecer a la familia fronteriza, shows dignos para no herir pudores ajenos, en los stands de las cervecerías, andan chacualeando sus pellejos, las sexys encueratrices sexagenarias con la venia de los directivos que no velan por la salud moral de nuestros inocentes niños que visitan cada septiembre ese centro de diversión que les encanta.
En fin que ya empezó la feria el viernes, pero como esta columna la redacto desde el jueves, todavía no ocurre, pero estoy contento porque de seguro veré a la preciosa reina Samantha Mabel I. que va a hacer entrega de su corona a la nueva soberana Cindy Peña, así que de eso hablaré hasta la otra semana. Espérenme sentados porque parados se van a cansar.

Leones darán “El Grito”
El nueve de septiembre

Los Leones darán “El Grito” el nueve de Septiembre, pero no crean, queridos lectores, que el grito será de dolor, sino de puritito gusto, ya que los susodichos son típicamente mexicanos aunque pertenezcan a “Lions International” como casi todos los clubes felinos del globo terráqueo y celebrarán el día de nuestra independencia con una gran fiesta en La Cueva, a la que, por supuesto, ya estoy requerido.
Dicen que habrá cazuelas de todos los deliciosos antojitos mexicanos pero yo iré con un bozal porque como vivo a dieta, no podré comer nada de eso, que es muy exquisito pero súper engordador, aunque mi nutrióloga me dio permiso de picar un poquito, siempre y cuando no me abalance sobre el vernáculo bufet, porque luego me voy a arrepentir, y para colmo, además de pagar consulta con la que me diseña los menús diarios, también voy a tener que desembolsar una feriecilla extra para acudir a terapia sicológica.
Ese ámbito de cadenas tricolores, hartos confetis, multi serpentinas, Adelitas trenzudas y charros bragados, será presidido por el A.A Rubén López Escamilla, su esposa Marichú Adriano de López y la actual presidenta del Comité de Damas, la distinguida señora Normita Vázquez de García, a quienes tendré el gusto de saludar esa noche en la que prometo ir vestido como El Chicote en “Ay Jalisco No te Rajes” para ir a tono con esa fiesta en la que también habrá mariachi y mucho tequila escocés, porque a mi no me gusta el mexicano y prefiero que me sirvan en vaso alto que en caballitos chaparros como ponys –dicho sea sin ánimo de ofender a nadie-.
Saludos al Notario Público Lic. Juan Gonzáles Punzo y a su esposa la Lic. Alma Fisher de González Punzo que de seguro andarán ahí, ya que son charros de hueso colorado y antigua raigambre patriótica, a los dos los estimo mucho y aprecio la trayectoria social que han desarrollado en nuestra ciudad. Nos vemos ese día.

Mabel Galilea Flores
es linda cincoañera


Yo me acuerdo que en los tiempos de mis hermanas jamás se usó, pero con eso de que todas las nenas de las respectivas familias, son las princesas de los papás, pues ahora, se estila que al llegar a sus primeros cinco años, se les ofrezca una misa de acción de gracias, vestido y jolgorio en grande, como en el caso al que me voy a referir, y se trata del cumpleaños de la hermosísima, y lo que le sigue, Mabel Galilea Flores hijita de mi amiga Berenice Sosa a la que yo cariñosamente llamo “La Güera” cuya foto en la que nuestro gobernador Eugenio, la tiene apergollada por la cintura -o donde antes se localizaba un esbelto talle-, ya publiqué en esta misma columna y, que luego le dio la vuelta al planeta a través de la red mundial cibernética.
La nena bailó el tema instrumental de “La Bella y La Bestia” del brazo de su apuesto chambelán David Amaro González que ataviado con un tuxedo negro elegantísimo y chaleco dorado para dar “match” con el vestido de gran gala que lució la radiante cincoañera que a decir verdad, se divirtió muchísimo acompañada por su orgullosa mamá que fue la que anduvo del tingo al tango organizando todo.
Estuvo presente el papá de la festejada, Sr. José Abelardo Flores Cortez y la abuelita Lucha, pero la ”Tita” materna no pudo estar ya que se fue a Acapulco a acompañar a su hijo a un torneo de taekwondo que tan de moda está en nuestro país.
Eso no fue todo, cuando parecía que la fiesta iba a terminar tranquila, que de repente y como si alguien hubiera movido la piedra, llegaron los orates del “Mariachi Loco” y que tocan a trompetazo limpio bajo los acordes del violín, el guitarrón, las maracas y el guiro, jotearon a todo lo que dio y así como llegaron se fueron pero dejando un ambiente de alegría que perduró hasta que terminó la fiesta en el salón Granada. ¡Happy Birthday! Preciosa Princess.

Cámbienle el nombre a
Estación del Ferrocarril


No ha sido lo más correcto, lo digo sin temor a ser parcial, de que hayan impuesto el nombre de García Márquez a la renovada Estación de Ferrocarril y no me parece justo que este homenaje le sea adjudicado a un extranjero que, si bien es cierto es un extraordinario escritor, pero por muy nobelado que sea, considero que hubiera sido más gratificante para los neolaredenses, que llevara el nombre de DON Mauricio González de la Garza, aunque yo sé que él no lo hubiera aceptado, porque además de poseer una de las inteligencias más lúcidas de su época -y de todos los tiempos- era un hombre al que no le gustaban las lambisconerías oficiales, pero yo que puedo, tengo que elevar mi airada protesta ante las autoridades (in)competentes para que le cambien el apelativo a la Estación.
Tal vez sea que no conocen la obra del Dr. Mauricio e imaginan que sólo fue un periodista atrevido y sincero, pero nuestro paisano, además de ser un profundo analista de la política a la mexicana, tenía tres doctorados reales, es decir, estudiados con tesis y todo, no eran por honoris causa como tantos que se han dado para sombrerear a los indejos que están en las cúpulas del poder. ¿A quién le consultaron? Quieren hacer y deshacer como si el dinero del pueblo y los bienes históricos fueran suyos. Perdónalos Señor que si saben lo que hacen pero fingen que tu madre la virgen les habla y a veces no la ven ni pestañear. Ya dije.

No hay comentarios: