jooble.com

viernes, 31 de agosto de 2012

Texas es de los mexicanos


Los gringos si tienen muchos huevos, nomás que en HEB son muy caros, y lo peor, no es ir a comprarlos a Laredo, Texas, sino cruzar el puente con los huevos en la mano, porque los sorchos siempre te están viendo como si trajeran mucha hambre, y así no se puede trasladarlos de manera tranquila, digo, tan caros, tan escasos, y para que uno de estos héroes nacionales, te les hagan ojo y se te quiebren a la mitad del camino, es contrario a las leyes de Dios, se acuerdan lo que les comenté hace unos días, de Su Eminencia el Obispo Gustavo Rodríguez Vega, pues, ya me contestó acerca de mi artículo publicado en este mismo espacio, por supuesto, me agradeció los conceptos vertidos sobre su persona y me prometió que me tendría presente en sus oraciones, digo, no es cualquier cosas, que un hombre de Dios, tan comprometido con su rebaño, te diga, así como si nada, “Fer, cuenta con mis oraciones”, me lo mandó por inbox, o sea, en el chat de Facebook, y ese mensaje, les juro por Dios que me mira, me ha cambiado la vida, con eso de que ya no hay gente buena en el mundo, tal vez, solamente quedamos mi tía Eufemia y un servidor, pero ella me gana en bondad, porque no manda a la cárcel a mi tío Estuardo, y no, no porque se llame así, sino porque es un huevonazo de esos que no se levantan ni al servicio, aunque le ande mucho, van a decir, que soy muy igualado, pero en viendo que Monseñor, tiene buena relación de amistad con el nuevo cónsul gringo  David Zimov, incluso, estuvo en el saludo de bienvenida, acompañado por el alcalde Benjamín Galván y otros funcionarios locales, así como también de Henry Cuéllar, le pedí que me ayudara a sacar mi visa, ya sé, que eso no se hace así, pero Laredo, Texas, está poblado por puros mexicanos, y con la oleada de paisanos masiosares que se fueron a vivir al otro lado, ahora, a los único güeros que se ven allá, son a los que salen en la tele, porque ahora en las calles andan puros prietos, chaparros, panzones y cabezones y señoras ricas que se pintan el pelo con Miss Clairol rubio cenizo claro con destellos dorados, pero son mujeres más indias nativas que la propia Malintzin, yo siempre he pensando que las autoridades mexicanas deberían de exigirles a los texacanos, que no se hagan de la vista gorda y nos den la visa a todos los que podamos demostrar que somos nacidos aquí en la frontera, no que, yo esté en contra de los michoacanos o los veracruzanos, pero esos se vinieron de allá para no desfallecer de hambre, bueno, en realidad, es que, como no pudieron pasar el río, pues, no les quedó de otra, que quedarse en las colonias de la periferia, de esas regiones olvidadas, que los políticos cuando andan en campaña les regalan pedazos de tierra para que levanten sus chozas con cartones y tablas viejas, con la promesa de que muy pronto la colonia Claudete o la Voluntad y Trabajo tendrán todos los servicios, no es mala idea, que lo piensen bien, y verán que hasta les conviene, varios miles más de neolaredenses yendo y viniendo de allá para acá, comprándoles sus mugres productos chinos o visitando sus malos restaurantes de comida chafa, en fin, considero que este nuevo cónsul, tiene una gran tarea a desarrollar, es verdad, que ya no piden las perlas de la virgen y su manto estrellado, pero todavía ponen muchas trabas para expedir dicho documento, deberían de implantar de nuevo la famosa “pasada libre” finalmente, manque les pese, ya Texas es territorio paisano, es más, viven más mexicanos en el estado de la “Lone Star” que en todo Michoacán que poco a poco se está quedando vacío y la mera verdad es que Veracruz no se ha quedado solo, nomás porque allá es tierra caliente y las viejas prietas siguen teniendo hartos chamacos aunque no tengan ni para darles de comer, pues lo único que les quería decir con esta Guillotina, es que, los gringos si tienen huevos… y muchos. 

No hay comentarios: