jooble.com

lunes, 20 de agosto de 2012

Ramiro Ramos Salinas


No lo conozco, ni es mi amigo, pero aquí no se trata de amiguismos o compadrazgos, el hecho es que a Ramiro Ramos Salinas le acaban de otorgar el cargo de dirigente estatal del PRI, es verdad, que no la tiene nada fácil, ya que, el revolucionario acaba de perder de todas, todas, en las pasadas elecciones, pero siempre es tranquilizador que le den un nombramiento de tal envergadura a un joven tan talentoso, cuya trayectoria es harto conocida por todos, y no, no le endilgaré una serie de adjetivos elogiosos, que nunca ha sido mi estilo, que de eso, ya se habrán encargado -o se encargarán- los otros colegas, a los que, dichos políticos, si los invitan a todas las carnes asadas y ceremonias protocolarias, además, es nativo de este solar porteño, es decir, es paisano, y ya con ese hecho, su logro, bien merece una misa en la parroquia del santo Niño de Atocha, podría haber agregado que se sacó al rifa del tigre, pero esto es más difícil que buscarle acomodo a un animalote de ese tamaño, a pesar de ello, muchas personas me han hablado bien de él, de su capacidad conciliadora, de sus ganas de chambear las 25 horas del día, levantándose una hora antes, políticos de este linaje, necesitamos no solamente en Tamaulipas, sino en todo el país, conste, que no es mi deseo que se mueran los dinosaurios, pero sí, que se jubilen los mentados animalotes de uña larga, para que dejen el paso libre a los muchachos con ansias, no lo iba a hacer, pero le mando un abrazo arropado con mi inalterable afecto y creciente admiración a su señora esposa, mi amiga Antonia Mónica García Velázquez, a la que sigo y me sigue en Twitter y con quien me une un lazo de entrañable afecto desde hace muchos años, por cierto, hablando de paisanos, pues, ahora sí, que andamos de buenas, ya que, la Liga Oriente local, acaba de ganarle al equipo de China Taipei, y miren, que no es nada fácil, meterle cuatro carreras a los ojos de ficha doblada, que son más vagos que los nuestros, el triunfo no fue de llegar al campo y ya, sino que le tuvieron que sudar un par de horas, ya sé que es harto difícil, pero me gustaría que los nuestros ganaran el campeonato mundial de Ligas Pequeñas, el pitcher ganador en este juego fue Félix Díaz y el que lo salvó fue Ramón Ballina, en fin, que dos buenas noticias no está nada mal para sentirnos mejor que la semana anterior, y los dizque gurús de la política chabacana, andan en los dimes y diretes de quién será el incauto elegido para la presidencia municipal, como si de verdad, eso fuera importante, no sé, a mí, me parece, que esos asuntos vernáculos, sólo sirven para que se entretengan en sus comentarios los viejillos tercos a la hora del café con otros de su misma edad, y aunque parezca imposible, les aseguro, asiduos fans, que no pude ver ni un solo deportista olímpico mexicano durante la pasada olimpiada en Londres, y es que, en ese mes de pesadilla, lo único que sufrí fueron los piquetones de las enfermeras gordas de la clínica 25 en Monterrey, Nuevo León, de repente, me enteraba de algunos logros, como el de la selección de futbol que ganó la medalla de oro en la final contra Brasil, pero de ahí en fuera, no supe nada más, en el globero pueblo, parece que todo ha seguido igual que cuando me fui, aquí nada cambia, o como bien lo dice en sus espléndidos artículos, el periodista decano, Senén Eros, aquí no pasa nada y cuando pasa todos debemos fingir que nada ocurre, para que no nos vaya a suceder lo que al perico, que por tanto hablar lo desplumaron, por supuesto que estoy preparando la ofensiva para atacar al medicucho Alejandro Cayetano, que puso en peligro de muerte a mi hermana, en estos días, ya que esté bien descansado, iré al seguro de la banderota que ya ni existe, para solicitar los documentos en los que me basaré para reportarlo ante las autoridades sanitarias del país y que lo alejen de Nuevo Laredo lo más pronto posible y para siempre. Ya dije.   

No hay comentarios: