jooble.com

miércoles, 29 de agosto de 2012

Ya no habrá Orejas de burro


No es justo, exijo una revisión prueba por prueba y calificación por calificación, y es que, la nueva modalidad de la SEP, es, a todas luces, una arbitrariedad y una infamia en contra de las pasadas generaciones de alumnos de educación básica en nuestro país, ahora resulta que nomás porque a ellos se les ha antojado, ya no habrá más reprobados, todavía me acuerdo cuando mi profesora de primero, me dijo que si no aprendía a pronunciar bien, aquella maldita oración de: “Ese Oso Se Asea Así”, no iba a pasar a segundo año, pues ái estoy día y noche, repitiéndola sin cesar, hasta que por fin me la aprendí, lo que nunca imaginé es que la profe, así les decíamos antes a los que ahora todos llaman pomposamente “maestros”, ya me había reprobado seis meses antes, así eran de infames los mentores de la antigüedad, eso sí, para que lo voy a negar, eran muy buenos educadores, pero se regodeaban con sus maldades, la verdad, es que yo nunca fui bueno para la escuela, siempre partí de la premisa de que si estudiaba para un examen era como dudar de la capacidad de mi compañero de al lado, no, nunca fui lambiscón de nadie, eso es lo único que rescato de esa época, no era de los alumnos que le llevaba su manzanita al magister, a veces, y eso porque siempre lo veía como cabrito de rancho seco, le compartía al profe Nazario de mis tacos de harina con frijoles apestosos a chorizo de León (de León, Guanajuato), pero de ái en fuera, a naiden, por si todavía no la conocen, queridos lectores, la propuesta del yerno de la máistra Elba Esther, es la siguiente: La Secretaría de Educación Pública pretende aplicar a partir de 2013 la reforma educativa en primaria y secundaria de todo el país. Evaluará a los menores cada tres años: Tercero de preescolar. Tercero de Primaria. Sexto de Primaria. Tercero de Secundaria. Elimina las boletas de calificaciones. Crea la Cartilla de Educación Básica. Convierte el inglés como segundo idioma oficial. Perfila la Escuela de Tiempo Completo. Pretende que la escuela ocupe el centro de la operación curricular. Entrará en vigor en todo el territorio nacional en el ciclo escolar que empieza en 2013. A partir de agosto próximo se aplicará en seis mil escuelas de primaria y secundaria. Con estas medidas no sé cómo le irán a hacer para que los alumnos aprendan algo, si así como están, con calificaciones diarias, con tareas incesantes y con el Jesús en la boca, cada vez que hay una nueva revisión, de esas que llaman de improviso para que no se preparen con acordeones ni con regalos de botellas para el profesor, no aprenden nada, ahora con eso de que ya no habrá reprobados, ni se les castigará con reglazos ni garnuchazos, quien sabe a dónde irá a parar esto, será acaso, el fin del mundo tan anunciado por Los Mayas, que a lo mejor por eso se quedaron chaparros, prietos y cabezones, por malosos con la humanidad entera, la neta, es que, yo esperaba que este año de Hidalgo doña Elba dijera adiós al SNTE o que, por lo menos, declarara que se tomaría unas largas vacaciones de unos 100 años, pero no, esto parece que es como para que se eternice en el poder y dirija los destinos de su poderoso sindicato, incluso más allá de la muerte, por favor, lo anterior no lo vayan a tomar como una herejía, que soy muy católico y persinado, en fin, que esto de la educación va de mal en peor, me gustaría que todos estos niños y adolescentes, fueran gente de bien, y no conformistas, así que, yo los insto, a que salgan en bola de sus salones a hacer un plantón de protesta por tales medidas tomadas unilateralmente por el yerno González, y que regresen las reprobaciones para todos, así ni chiste tiene asistir a clases, si ya cualquiera va a pasar de año, aunque de seguro habrá algunos tan mensos que ni así van a terminar la secundaria. Mañana les comento lo del avión que acaba de comprar nuestro preciso Calderón y que heredará a ya saben quién… agárrense de la brocha que me voy a llevar la escalera. Ya Dije. 

No hay comentarios: