jooble.com

domingo, 26 de agosto de 2012

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega


No que don Ricardo Watty Urquidi haya sido un mal obispo de nuestra diócesis, pero Monseñor Gustavo Rodríguez Vega tiene presencia cotidiana en nuestra comunidad y su compromiso pastoral se manifiesta a cada momento, yo, a él, si le doy Me Gusta en Facebook, y cada vez que visito su página, me agrada leer las respuestas que otorga a sus seguidores en dicha red social, además, por si fuera poco, muchos fieles, lo quieren de verdad, ya que, le dejan comentarios halagüeños sobre su persona, pero también de su labor como guía espiritual, me queda claro, que no soy el mejor ejemplo de un buen católico, si tampoco soy tan cínico, solamente que en viendo que don Gustavo, es el entrañable obispo con el que todos los católicos sueñan en cualquier parte del mundo, no por nada, se ha quedado inscrita la frase en los anales de la historia para referirse a una visita corta y sin sustancia: “vienes como visita de obispo”, pues lo tengo que presumir urbi et orbi, conste que mi presente artículo no es para que Su Eminencia me obsequie indulgencias plenarias, lo hago, simplemente porque me parece que está realizando un extraordinario trabajo, ojalá que lo dejen por aquí muchos años más, espero que un día me pueda recibir en la oficina donde despacha sus asuntos, nomás para tener el gusto de saludarlo y luego venir a narrarles a ustedes, lo que ahí conversemos, y no, no estoy hablando de que me reciba como periodista, sino como un católico más, el menor de todos, pero el más devoto guadalupano de estas tierras y urbes circunvecinas, pero miren, lean ustedes mismos, queridos lectores, a lo que me refiero, esta nota viene publicada en el muro del señor Obispo: “¡Felicidades a nuestros jovencitos beisbolistas por su buen desempeño en Williamsport! Gracias por su buen ejemplo: "Mens sana in corpore sano". Será para ellos una experiencia inolvidable. Fomentemos el deporte en los niños y jóvenes, pues es uno de los elementos fundamentales para construir la paz. Dios bendiga a nuestros niños, adolescentes y jóvenes”. Y los huercos no pudieron ganarle a Panamá, pero los prietitos del canal, corrieron con mucha suerte, así que, los nuestros, aparte de la bendición del Obispo, han contado con toda la simpatía de la población por su enorme esfuerzo, la verdad, es que, a mi me hubiese encantado que se alzaran con la corona mundial, pero con lo que hicieron, con eso me quedo muy satisfecho, y sobre todo, que a todos se les notaba, la casta norteña y lo bien alimentados que están, a ese tipo de comentarios me refiero, al que, les transcribí en líneas anteriores, eso habla de la disposición cristiana de Monseñor, de que está en todo, de que nada se le escapa a su mirada, le precede su enorme fama, si así se le puede considerar, lo tienen en alta estima en su terruño natal  Monterrey, Nuevo León en donde realizó un gran apostolado con los jóvenes, ya que, él mismo es muy joven para estar en el sitio preponderante en el que se encuentra, su gran preparación académica se le nota, y es que, he estado observando en sus diversos mensajes que habla en italiano, inglés y portugués, éste si se ha preparado muy bien y con toda la mano, no como algunos políticos que muy apenas chapotean un mal castellano plagado de errores y horrores, en fin, que me congratula el hecho de que sea nuestro pastor, y deseo de todo corazón que Dios lo siga auspiciando y le otorgue toda suerte de parabienes en su salud y vigor,  en su celebración de consagración, muchos de sus fieles le enviaron saludos y reconocimientos por su labor espiritual, aquí una muestra de ello: Olga Acevedo Tapia: ¡Muchas Felicidades! Señor Obispo, que Dios nuestro Señor, lo siga cubriendo con su gracia e iluminando y fortaleciendo en su misión. Mario Ugarte: Muchas Felicidades que Dios lo siga iluminando en su caminar y le permita compartir ese Gran Tesoro de la FE con todos los que lo rodean. Un fuerte abrazo. 

No hay comentarios: