jooble.com

martes, 6 de noviembre de 2012

Consuelo Sáizar


No, no se confundan, cuando me he referido a la poca galanura de doña Consuelo Sáizar Guerrero, bueno, de su fealdad ella no tiene la culpa, pero sí, de su desaliñada figura, no me burlo de su personita tan llena de sal y gracia, pero sus atuendos parece que los sacó del ropero de la abuelita de la canción de Cri Cri, y es que, según los expertos en imagen social, las personas que figuran en la vida pública en cualquier ámbito, tienen la obligación de comportarse con cierto recato, pero sin caer en la mendicidad, bueno, pues la descendiente del mariachi del mismo apellido, durante los tres años en los que se sentía la mecenas que México necesitaba, se vistió con el mismo uniforme a cada momento por más importante que fuese el evento, y bueno fuera, que se hubiese tratado de un traje sastre muy femenino, no, que va, al contrario, cada vez que aparecía en escena, siempre era con la misma combinación, pantalón, saco, camisa blanca abotonada hasta el cuello y zapatos bostonianos bien boleados, a los presentes se les figuraba como que había dejado afuera el caballo, pues, esta señora de todos mis respetos, ya se va en su barca que lleva cruz de olvido, al parecer está candidateada para un puesto de alta jerarquía en Amazon, sin afán de ser cuchillito de palo, le sugiero que si no quiere vestirse como una señora de doble copete, que, mínimo en lugar de la camisa almidonada, se ponga una blusita con encajes y, por lo menos, se amarre las chimpas con una diadema de plástico o ya si no le gusta andar bien relamida como EPN, que se aplaque el greñero con tantita agua, mi hermosa madre me decía, que como te ven te tratan, y yo, que fui un hijo devoto creyente de doña Juanita, siempre le hice caso, lo que mi amá nunca me aclaró, es que, dada mi proverbial guapura, aunque me vistiera de manta hubiera lucido como un príncipe árabe, los que si no tienen abuela, son los de Telcel, y es que, su servicio de internet es peor de malo que su telefonía, las llamadas o se cortan o se entrecortan, pero nunca son satisfactorias para el usuario, bueno, ahora resulta que la compañía de Slim acaba de lanzar su 4G, no sé, a lo mejor yo soy muy exagerado, pero ni aunque estuviera loco, contrataría ese servicio, digo, si para hacer o recibir una pinche llamadita local, se requieren hacer varios intentos, y ya, como al quinto, quizás entre la comunicación, quesque con la alta tecnología que implementarán para el 2013 con un costo de mil millones de dólares, estos se están apurando a ganarle tiempo al tiempo, porque el internet, a la vuelta de un par de años tendrá que ser gratis para todos, según Daniel Karam, director general del Seguro, en el que, lo más seguro es que te maten, se ahorró 58 mil millones de pesos, o sea, a quien tratan de engañar, primero si se ahorraron ese dinero, no es porque les haya sobrado, si no porque todas las instalaciones de los hospitales están de la chingada, perdonen la palabrota, pero iba a poner en deplorables condiciones, pero esa frase nada hubiera explicado acerca de la realidad del IMSS, y miren, que yo soy uno de los más beneficiados por la institución, de hecho, me he convertido en defensor de oficio de sus servicios, pero uno no puede cerrar los ojos a la realidad, aunque Karam le acabe de dar un premio de excelencia a la Guardería Ordinaria Número UNO de Nuevo Laredo, así que no todo está podrido en Dinamarca, en lo que concierne a mi persona y a mi familia, nada malo tengo que decir, al contrario,  el Dr. Luis Tello Yunam, jefe de Servicios de Medicina Interna en el Hospital de Zona número 1, el Dr. Alejandro Soto, subdirector médico del Hospital de Zona Número 11 y el Dr Marco Alejandro Li Sosa, subdirector médico del Hospital de Zona Número 11, me ayudaron en la espléndida atención a mi hermana Ana Lilia Tovar Alonso, que se está recuperando poco a poco después de que estuvo en el umbral de la muerte.   

No hay comentarios: