jooble.com

sábado, 22 de septiembre de 2012

No magnifiquen


En Twitter, mis miles de fans, consideran que soy sarcástico y dueño de un humor ácido, francamente, no creo ser así, porque el sarcasmo es una burla disfrazada de inteligencia, y tampoco soy un burlón profesional, es verdad, que en la red social de moda, pues mi ingenio ha destacado de entre los demás, de hecho, soy al tuitero que más RTs le han dado durante una semana a nivel mundial, no, no estoy exagerando para quedar bien con ustedes, finalmente, no hay ningún trofeo que se otorgue al que logre semejante hazaña, eso me lo ha dicho mi abuela Zenaida, cuando le comenté que soy muy popular entre la perrada tuitera, y socarrona, con espíritu chingativo, me preguntó: “…Y ganas algo m’ijito?”, neto que me daban ganas de meterle un chingadazo entre cuajo, bofe y esternón, la salvó que en eso iba entrando mi tío Espiridión, pero al que de seguro su mamá si le pegó de chiquito en la cabeza, es a Carlos Romero Deschamps, el líder petrolero, quien declaró: ““no tenemos por qué maximizar un evento que no lo merece”, o sea, murieron 29 personas en el accidente, y aunque no hubiera muerto nadie, eso no se dice, don Carlitos está como el borrachito impertinente que llega a los velorios gritando: “!MUCHOS DIAS DE ESTOS!”,  el que ha triunfado en su gira por Sudamérica es EPN, nada más en Chile tuvo un contratiempo, le hicieron un HashTag con la frase #VetedeChileEPN, pero fuera de eso, todo ha sido miel sobre hojuelas, por supuesto que no le están dando el tratamiento protocolario de jefe de estado porque aun no lo es, aunque ya todo México lo esté visualizando como el presidente en funciones, todavía no le han dado las llaves de las cabañas en Los Pinos, por cierto, quiero felicitar y agradecerle a nombre de todos los hidalguenses por el puente de la Yucatán, quedó muy bien y francamente, estamos muy contentos con esta obra que ya nos merecíamos en nuestro barrio, hablando del pueblo, don Juan Pérez Ávila en su artículo Histérica polémica bizantina, lo dice bien, y yo estoy de acuerdo con él, no sé a quién chingaos se le habrá ocurrido que el primer cuadro de la ciudad, podría ser considerado como histórico, es verdad, que hace muchos años, un puñado de familias pudientes construyeron sus casitas sin pretensiones de grandes potentados, que en aquella época, los ricos no eran tan mamones como los de ahora, que por absurdos y patéticos, se sienten magnates solamente porque son dueños de fonditas pedorras o de una agencia aduanal, yo siempre he sido de la idea de que tiren todas las casas, que expropien todos los terrenos, que, además, es puro cucarachero, ninguna se salva, si acaso, la casita en la que vivió mi mentor Mauricio González de la Garza, pero estoy seguro que en aras de mayor prosperidad para Nuevo Laredo, estaría de acuerdo en que tumbaran todas las construcciones para que ampliaran las calles y se modernizara todo eso que ya está en puras ruinas, y es que, ahora con todo eso que han venido cambiando de la fisonomía de la ciudad, que está mal trazada, que nunca le supieron por donde crecer para tener un mejor diseño de las vialidades y los florecimientos residenciales, algo leí en Líder que iban a hacer un distribuidor vial para descongestionar la Reforma, y esa obra se debió haber hecho hace 10 años sino es que más tiempo, en fin, que ya para terminar la presente columna, me he enterado de que la Quina ha despotricado en contra de Romero Deschamps, y de un homosexual y maestro de la corrupción no lo bajó, Joaquín Hernández Galicia fue el hombre más poderoso de su tiempo, nomás que se equivocó de gallo al apoyar a Cuauhtémoc por encima de Salinas de Gortari, así que no necesito abundar en detalles, para qué ustedes sepan el motivo de su desgracia, en fin, que esta columna ha sido de picaditas, de puras noticias chiquitas pero que juntas hacen mucho ruido, pásenlo bien este domingo, siempre con cuidado que en la noche espantan. 

No hay comentarios: