jooble.com

sábado, 8 de septiembre de 2012


Me opongo rotundamente a aceptar que Twitter sea culpable de los rumores que crearon la sicosis en ciudad Neza, y de seguro, ese infundio en contra de la red social de moda, ha de haber salido de la oficina de alguno de los grandes comunicadores de la capital, que se sienten la divina garza, y digo, no es para tanto, si ya sus noticieros ni rating tienen, y así va a ser de ahora en adelante, porque la gente ha elegido otras vías alternas para informarse bien, y sí, eso es verdad, que de repente, se empezó a sentir un leve murmullo de tuits alterados, algo estaba pasando en algún lugar indeterminado del planeta, no pasaron ni dos segundos, cuando empezaron a sentirse los comentarios de que había información de que algo raro estaba ocurriendo en Neza, lo único que decían y retuiteaban era que alguien estaba diciendo en las calles, en los mercados, en las vecindades que iban a llegar comandos armados para saquear negocios y vapulear a la gente, pero eso ocurre por todos lados de nuestro país, de hecho, ya no es nada extraño que a cualquier hora del día se vean esos facinerosos deambulando por cualquier pueblito o pueblote, con sus camionetotas y muchos pelados trepados, pero si alguien lo comenta, los demás, los ciudadanos de a pie, si lo creen, pero los medios difusores de noticias, quesque muy profesionales, pero le sacan al parche, yo, por eso no salgo ni a la banqueta, no vaya a ser el demoño que me toque la de malas y me convierta en un número más de las estadísticas, aunque, como decía mi tío Pantaleón: “Mijito en época de guerra cualquiera hoyo es trinchera”, y estando Nuevo Laredo tan lleno de baches, pues no es como que para correr a esconderme a para protegerme de alguna bala fría, ya sé, que esto parece un capítulo de los hermanos Coraje, pero si no me creen, vénganse de visita por estas tierras, en fin, que mejor les comento que la selección mexicana le ganó a Costa Rica, no fue un buen partido, pero eso, ya es lo de menos, el chiste es que consiguieron tres puntos y son líderes con nueve, la realidad, es que los centroamericanos son unos papanatas para jugar al futbol, a esos, hasta el Alonso Socquer, un equipo de futbol muy familiar, les hubieran ganado caminando, ya me imagino la cara que va a poner mi primo Arnulfo Alonso Lima, cuando lea este comentario, que yo sé, que siempre me lee, la verdad, es que mis parientes eran muy buenos jugando, nadie se les comparaba, sobre todo, en el orgullo de portar la camiseta con el apellido que era símbolo y emblema de nuestro escudo familiar, del cual todo hemos estado muy orgullosos, por supuesto que yo nunca jugué, me dediqué más a leer todo lo que se atravesaba en mi camino, me perdí esos partidos intensos, pero gané muchas lecturas, el que metió un gol fue Carlos Salcido, se acuerdan de aquel jugador que en una fiesta privada en un hotel de Monterrey, se encariñó con Yamilé, una sexy mujer, que luego se supo que ni mujer era, en realidad era un joto vestido, pero Carlitos no se nombró engañado, ya que, todos sus compañeros, le decían: “aguas compadre essa ruca es un bato nalgón” y él, ya entrado con la hermosa mujeruja, les contestaba con voz entrecortada: “ya sé, ustedes váyanse a otro lado, que yo me quedo a platicar con Yamilé”, bueno, pero ese no es el tema, sino que al parecer, esta nueva etapa del país, viene pintando bien, por lo pronto, las televisoras se han percatado de que sus audiencias se les están yendo a otros lados, que el internet, ese monstruoso invento se ha comido a las grandes empresas de radio, música, las editoriales, en fin, todo lo habido y por haber, como quiera Salinas Pliego tiene sus abonitos chiquitos en Elektra, pero Emilio Azcárrraga tiene todos los huevos en una sola canasta, a menos que, como por arte de magia, le surjan buenos negocios en este sexenio priista… tiempo al tiempo. 

No hay comentarios: