jooble.com

martes, 11 de diciembre de 2012

La Deforma educativa


Yo no soy ejemplo de nada, ni siquiera de buen hijo, ya que, para los padres no hay hijo malo, así que, siempre estoy protegido por el amor ciego de mis progenitores, pero de lo que sí puedo presumir es de mi devoción a la virgencita de Guadalupe, y no, no es un chiste, que tampoco soy Polo Polo, es cierto, que de pronto soy lépero, cabrón y maldiciente, pero no soy así todo el tiempo, este Ejecutor que ustedes leen, es nomás un personaje inventado por mí para divertirme a mis anchas, además, y por si no fuera suficiente alegría ejercer mi oficio de tecleador profesional, cada quincena, esta sacrosanta empresa editorial, me paga puntualmente un chequesote que es verdad no me saca de ningún apuro, y a veces, sólo me alcanza para comprar las croquetas de mi perra chihuahueña a la que bauticé con el nombre de Elba Esther, pero vivo agradecido por la oportunidad de publicar mi colaboración, que antes era de lunes a lunes, y ahora nada más de lunes a viernes, y pasando a otros asuntos, hoy empieza el famoso maratón Guadalupe Reyes en el que todos participamos aunque seamos muy chambeadores, y es que, la vida parece detenerse, o al menos alentarse, mientras se brindan honras a la morenita del Tepeyac, yo siempre voy a la parroquia de Guadalupe a la misa de gallo, y ahora con mayor razón, porque en mi familia todos seguimos vivos, bueno, no todos, que hay algunos medio pendejos, a pesar de la violencia galopante en nuestro globero pueblo, y de que, hay más balazos que en una película de los Almada, no nos ha tocado el infortunio de padecer ninguna tristeza por la inseguridad que nos agobia, pero no nos ha paralizado, también es cierto, que en este barrio en el que vivo, jamás se han dado enfrentamientos violentos de ningún tipo, no quiero ser malagradecido con los sorchos, pero en lo personal, me dan más miedo los convoyes de los soldados que las trocas con vidrios polarizados, porque ya se han metido dos veces a las casas de conocidos que ni la deben y no deberían de temerla, pero eso, por el momento, es lo de menos, ahora resulta que la que se iba a subir al avión de Jenni Rivera es la perniciosa viciosilla de Alejandra Guzmán, pero yo a esa ya no le creo nada, quesque habían cenado esa misma noche, entonces, la difuntita le dijo: “vámonos en mi avión, yo te doy un raid”, pero que ya no se hablaron por teléfono para confirmar el viaje, o sea, la hija de Silvia Pinal, lo que quiere decir entrelíneas, es que, es una favorita de Dios, que se ha salvado de casi todas, nomás falta que se meta a la religión como Yuri para cantar la de “Hacer el amor con ocho” en los cultos, lamentablemente, tengo que dar la infausta noticia de que se encontraron los restos mortales de Jenni y sus acompañantes, por supuesto, que no daré detalles al respecto, si no soy reportero de nota roja, pero dado el avionazo, no quiero ni imaginarme lo que quedó de estos desafortunados seres humanos, pero mejor dejemos ese polémico y triste Juan Manuel Márquez le dedicó la pelea a nuestro flamante presidente de la república, ojalá que EPN le dedique lo de la Reforma Educativa, pero a mi me está pareciendo demasiado sospechoso que Chuki Esther haya mandado a decir con su vocero oficial que está de acuerdo con dicha reforma, y no es normal que la máistra doble las manitas a la primera de cambios, algo debe haber de tenebroso en este inquietante asunto de la mentada reforma que no trae nada nuevo, hagan de cuenta, que es algo así como lo ideal en la educación mexicana desde los tiempos de Vasconcelos, en fin, que así es este México de contrastes tan rotundos, estoy seguro que si alguien me hubiera dicho hace algunos años que esto pasaría con la educación en nuestro país jamás lo habría aceptado  ni siquiera como una remota posibilidad. Feliz día a las Lupitas. 

No hay comentarios: