jooble.com

lunes, 4 de febrero de 2013

Luto en Playa Mita


Los eventos que se organizan en Laredo, Texas para celebrar el natalicio de George Washington son tan cursis que deberían de emitir una ley federal para prohibirlos, y no, no crean que lo digo porque no tengo visa para cruzar a Laredo, Texas, si antes, hace muchos años, me invitaban a participar y siempre me negué a ser comparsa de esta farsa absurda en la que, estos texacanos ofrecen una rumbosa fiesta y alrededor pequeñas escaramuzas festivas, una más naca que la otra para festejar un año más del nacimiento del prócer gringo, no existe nada más patético que estas celebraciones, lo peor no sería eso, sino que, en teniendo a Ignacio Zaragoza que es un texano muy distinguido, ni siquiera le echan una serpentina encima, a lo mejor como es un mexicanito y ellos quieren olvidarse de sus raíces prietas, lo desdeñan al desairarlo, ojalá que se dejen de organizar estas tonterías que sólo sirven para que un grupúsculo de señoras ociosas vistan a sus hijas como payasas para dizque presentarlas en sociedad, la nota del momento en Twitter, es que el presidente Enrique Peña Nieto decretó tres días de luto nacional, pero él y su numerosa prole se fueron a pasar este fin de semana largo a Punta Mita, pero no hay que ser mal pensados, tuitié este domingo que iban a pasar esos días de luto, pero vistiéndose de negro en sus trajes de baño y le iban a ofrecer una misa de muertos en la playa encima de las bananas, nomás espero que no vayan a organizar el novenario en Cancún o en Playa del Carmen para la otra semana, porque entonces sí, nadie podría salvar a nuestro galán presidente de la quema pública en una pira gigantesca, mayor que la lumbrota en la que perecieron los pobres mexicanos que tuvieron la desgracia de estar a cargo de la ineptitud y negligencia de funcionarios sin escrúpulos, pero el que convirtió su rancho San Cristóbal en un centro budista y luego en un congal de lujo fue Vicente Fox, y es que, el ex presidente que antes era azul y ahora es tricolor, puso su hora feliz para el Súper Bowl y las micheladas estaban al dos por uno, lo que nadie ha explicado es en dónde colocaron a Buda para que no fuera testigo de los desfiguros de los asistentes, por cierto, les aviso que la viejita que andaba patinando en la pista de yelo está enfermita después de tanto madrazo que se dio, y no, nunca he considerado que mi columna sea muy grosera, es cierto, que de pronto se me pasa la mano con las haches y las erres, pero nada que sea para escandalizar a las damas de la Vela Perpetua, quienes, dicho sea de paso, no las dicen, pero tienen miradas de mentada de madre y visajes de desprecio para las personas humildes a las que ayudan, en fin, que este lunes de asueto me ha servido para ponerme al corriente con mis libros vaqueros, ya que, no crean que mi amplia cultura es de a gratis, también tengo que tatemarme las pestañas, eso sí, jamás he asistido a ningún curso de Estación Palabra ni a una lectura de esas que otorgan las luminarias que ni buena dicción tienen, prefiero la voz de don Juan Pérez Ávila que a él si se le entiende todo y habla de corridito, pero como en esta vida no todo es chorcha, jauja y desmadre, la siguiente es mi aportación de cultura para ustedes queridos lectores, espero que César Iván me mande boletos para todas las funciones, que mi columna se cotiza bastante cara, ya que, tengo más hits que cualquiera otra en el globero pueblo. Del muro de Laberintus Teatro les comparto este anuncio. Arrancamos la primera semana de febrero con mucho teatro: Martes: "Te juro Juana que tengo ganas" Teatro del IMSS 7 P.M. Jueves: "Dramaturgia nefasta para un final" Casa de la Cultura 6 P.M. Domingo: "Historia del otro lado (infantil)" Teatro del IMSS 12 P.M.  Domingo: "Historias íntimas del paraíso" Casa de la Cultura 6 P.M. Por favor acompáñanos y ayúdanos a correr la voz. La cultura es indispensable para el crecimiento humano. 

No hay comentarios: