jooble.com

martes, 12 de febrero de 2013

Coming soon en Monitor Político


Mi columna está llamando la atención de editores importantes, y no, no me malinterpreten, no quiero decir que no lo sean los que me contrataron en el 2007 para publicar esta Guillotina en Líder Informativo, periódico al que viviré eternamente agradecido por su invitación a colaborar desde su fundación, ya que, de una columnita insípida, de esas como las que hay tantas en el periodismo local y nacional, David Dorantes Soriano mi director en jefe, sin previo aviso, la cambió a la página editorial, por supuesto que no tengo comparación con ninguno de los escribidores gargantones, yo me cuezo aparte pero con finas hierbas, no desdeño a nadie, pero al único que admiro de verdad es a don Juan, a lo mejor, porque a mí me hubiera gustado escribir así, lamentablemente no tengo tanta información acumulada, mis herramientas son artesanales, tomo un poco de aquí, otro tanto de allá y con esas palabras confecciono lo que ustedes leen a diario, bueno, basta ya de tantos elogios propios y ajenos, en realidad, lo que les quiero comentar, es que, a partir de esta semana publicaré en www.monitorpolitico.com cuyo presidente es Arturo Moreno @mordorat y no se extrañen que al rato mis textos anden por todo el país y después le den la vuelta al mundo, yo no tengo ninguna prisa, todo llega a su tiempo, mi columna no va a cambiar el rumbo de México, eso lo tengo muy claro, pero mi estilo socarrón lo uso para burlarme de todos, incluso de mí deslumbrante persona, he tenido tanto éxito, que en dos días; 11 y 12 de Enero superé los 15,000 hits en la edición digital de Líder, no voy a decir quien de mis colegas tiene seis hits y a veces nomás dos, a veces quisiera tener bajo perfil y que nadie me siguiera en Twitter, o que me leyeran diez personas, pero ni modo, no tengo ninguna culpa de haber nacido con más luces que otros, eso se lo debo a los genes de mis padres y a su educación, ya que ambos me educaron con el ejemplo, y no, no es un acto de heroísmo, la renuncia de El Papa es una huida a tiempo de algo que lo amenaza, además, acaso, no nos lo han dicho hasta la saciedad, los mentirosos católicos que Dios baja en forma de palomita para dar órdenes a sus hijos, y un Papa no puede renunciar aunque se esté muriendo, es un juramento sellado en el cielo, si a Jesús lo crucificaron y a Pedro también pero colgado de cabeza, con esta renuncia sorpresiva no toma en cuenta ambos sacrificios por la humanidad, ni su Maestro ni su antecesor le merecieron respeto alguno, ya no digo amor, que ese no lo tiene ni por Dios ni por la virgen, y mi amiga Carmen Barberena de Martínez, anda mortificada porque no ha llovido en la región, ya le dije que mi padre me ha asegurado que va a llover en estos días, pero como que no cree lo que le he dicho, a ella la conozco desde hace muchos años, es hija del ganadero don Héctor Barberena, y está asustada porque los ranchos están muy secos y los ganaderos están padeciendo por la falta de lluvias, ella dice, si tan solo nos cayeran tres o cuatro pulgadas, se salvaría la situación apremiante, pero lo que si se nos vino encima es el fresquecito, no que esté helando, pero de días calurosos y soleados ahora estamos viviendo entre nubes y aguareando, cuiden a sus viejitos y a sus niños, no los dejen salir a la calle a menos que sea para que vayan a la tortillas calientitas, menos no, acuérdense del popular dicho que Enero y Febrero desviejadero, el que anda en chinga trabajando para proteger a los pobres friolentos y a los vagabundos es don Juan Ernesto Rivera Gómez, director de Protección Civil, pero los que si se volaron la barda fueron lo de la policía federal, que en su hojita de recomendaciones que circula por Facebook, nomás les faltó que pusieran que es necesario construir un búnker contra bombas atómicas para que nada nos pase a los ciudadanos de a pie. 

No hay comentarios: