jooble.com

jueves, 24 de mayo de 2012

Mi Cumpleaños


El que está aprovechando todos los traspiés de Enrique Peña Nieto, es AMLOVE, que ya tiene unos días con su spot acerca de la malograda visita a la Ibero, presumiendo que a él, si lo han recibido con vítores y pétalos amarillos, lo cual es cierto, ya que, el Peje es muy aceptado entre la comunidad universitaria e intelectual, la que ha andado volando muy bajo, es Josefina Vázquez Mota, que sigue bajando en las encuestas, a pesar de que, en sus spots, ha salido a denunciar ante la opinión pública, que la profesora Elba Esther ya pactó con el gallo Copetón, es cierto, que EPN ha bajado y el único que ha ido a la alza es el amoroso Mesías Tropical, por esa razón, dicen los viejitos sabios que esto no se acaba hasta que se acaba, y juego que tiene desquite ni quien se pique, ya sé, que no han entendido nada, que, a veces, cantinfleo y hago como que digo pero no digo nada, y como chango viejo no aprende maroma nueva, estoy seguro de que nunca perderé mi identidad de ranchero norteño siendo dicharachero, parrandero y jugador, el miércoles cumplí años, pero recibí puro afecto, ningún regalo de los que estoy acostumbrado a recibir, conste que nunca me ha gustado usar esta columna para andar de pedinche, ni para anunciar ante propios y extraños mis celebraciones personales, pero este año, ha sido distinto, porque Diosito santo ha sido demasiado bueno conmigo y mi numerosa tribu, nada malo nos ha sucedido, y eso que, quiera uno o no, como quiera nos ponemos en el tocadero, pero gracias a la divina providencia, estamos vivos todos, bueno unos vivos y otros medio pendejos, pero ái andan viviendo del que se deja, el que estuvo en el programa Tercer Grado de Televisa, fue Enrique Peña Nieto, que denunció a Josefina Vázquez Mota en el sentido de que su campaña la ha estado haciendo con descalificaciones y acusaciones infundadas hacia su persona, fue más allá al señalar que era un delito, anda la nota suelta de un ex gobernador de nuestro estado que anda en líos con la justicia, Quadri, el sabio loco candidato del PANAL, ha dicho que se debe politizar el asunto, que eso lo deben resolver las autoridades competentes, pero como de eso no voy a hablar, y no porque esté a favor del ex mandatario, ni siquiera lo conozco, no me juzguen con demasiada rudeza, queridos lectores, pero me gusta la música de Espinoza Paz, así que, si alguna de los organizadores del evento, por esas cosas del destino, se llegaran a asomar a mi columna, les encargo que me inviten por mi cumpleaños, les prometo que no los criticaré aunque el cantante berree como si se le hubiera trabada el zipper de la bragueta en el cuerito de un dedo, no tienen que servirme güisqui toda la noche, aunque eso sería lo pertinente, me conformo con una sillita abandonada en el ruedo del Palenque, yo sé, que si este evento lo trajeran los hermanos Salinas Rodríguez, me invitarían, si se los pidiera, que no los conozco lo suficiente para tenerles esas confianzas, van a decir, ustedes, asiduos fans, que soy naco y me consideran un ordinario por mi inclinación hacia ese tipo de música de banda, pero eso es lo que se escucha en todos lados, en bodas, quinceaños y bautizos, es verdad que nunca he sido un melómano, y soy medio áspero, de piel de barrio chismoso, en mis gustos musicales, antes de finalizar esta columna, dos o tres detallitos de la entrevista de EPN en Tercer Grado, dijo, entre otras cosas, que está a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo y de que adopten, si así lo desean, lo que me parece muy razonable, aunque se definió como muy conservador pero respetuoso de las preferenciales sexuales de los mexicanos, la charla que se transmitió el miércoles, no fue más allá de la anécdota, ya que, no resultaron demasiado duros con sus preguntas, además, Peña Nieto no es fácil de sacarle nada que no quiera decir, será lo que ustedes quieran, muy modosito y metrosexual, pero se defiende a capa y espada de las preguntas incomodas.  

1 comentario:

Unknown dijo...

Hace poco te dije que ninguno de los candidatos me llenaba el ojo, es más todos los actuales me dan terror; nada más de pensar que alguno de ellos va a llegar a la presidencia hace que me entre mi poco mostrado lado creyente.

Por otro lado lo que dices de Peña Nieto, si se lo reconozco y la verdad me sorprende la manera en que esquiva y contesta calumnias difamaciones y preguntas incómodas me harían saltar en improperios. Te mando un saludo mi Fer.