jooble.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Semana Santa


Si en Lunes ni las gallinas ponen, en Semana Santa no trabajan ni los pobres, yo, a reserva de lo que digan ustedes, queridos lectores, tengo ganas de echarme como vaca de exposición ganadera durante los últimos tres días de esta temporada católica, y a veces, sólo a veces, me he puesto a reflexionar, que si fuera como en los tiempos de antes, es decir, cuando el clero gobernaba en la tierra y tenía las llaves del cielo, sobre todo para los ricos, que los pobres, nunca han podido pagar los caros pasajes hacia la Casa del Padre, seguramente serían muchos más días de asueto para todos, porque si los católicos, en un dicho muy cierto, aseguran que: “a todo santo se le llega su fiestecita”, y el santoral tiene más días feriados que días de trabajo para honra y gloria de nuestro Señor, pero también, se inventó esa frase de que a cada puerco le llega su san Martín, así que, si por un lado andamos de fiesta en fiesta, algún día, no muy lejano, pagaremos por nuestros pecados de holgazanería y soberbia, ya sé, si tampoco tienen que decírmelo, que no soy el mejor ejemplo de hombre chambeador, si, a lo único que me he dedicado toda la vida, es haber andado de pachanga en pachanga, lo único que me pone más contento que una reunión de vino y bocadillos, es andar de viaje, y sí acaso, soy invitado con todos los gastos pagados, nunca me opongo a que me lleven, pero como no es lo mismo ir atrás que en ancas, siempre he preferido que me inviten en las mejores condiciones posibles, conste que no es un mensaje velado para alguien en especial, ni estoy tan urgido de irme de pata de perro, me conformaría con estar tranquilo en mi camita, pisteándome unas caguamas Vicky, y que nadie me pidiera ni cargar cosas pesadas, ni hacer mandados lejos, por cierto, aunque la campaña está muy floja, la que ya salió a escena electoral, fue doña Josefina Vázquez Mota para decir urbi et orbi que está mejor que nunca y que no tuvo que ir a consultar a su médico, que fue nomás un váguido, que nadie se preocupe por su salud y que no va a correr a Gil Zuarth, ni a nadie de su equipo, pero yo le recomiendo que si no le están dando resultados óptimos que los despida a todos, porque si no lo hace a tiempo, al rato, aunque quiera, ya no podrá, es decir, de qué puede, puede, pero de nada le serviría que les diera de patadas a todos los buenos para nada, que no han sabido treparla al top de las preferencias electorales, y eso qué, como quiera que sea don Felipe Calderón, ha hecho todo lo humanamente posible para que su informito de obras y hechos le hubiese servido a su candidata azulada para agenciarse a uno que otro votante, pero miren, ustedes, como han actuado los panistas en Twitter, si yo, o cualquiera tuiteamos algo desagradable para Josefina, nos toman a todos como poco caballeros, huleros e hijos de la chingada, y nos dejan de seguir, o sea, que se tuitean entre ellos mismos, y a eso es a lo que me refiero con su chafa equipo promotor del voto, que todavía no saben usar de manera correcta las redes sociales, y si Twitter tiene más de diez millones de usuarios y poco más de cinco millones en activo, lo que tendrían que estar haciendo es subiendo fotos, haciendo propaganda, regalando camisetas, plumas, no sé, pero JVM tiene que recular de inmediato para que pueda entrar a la pelea, que AMLOVE con sus spots está llamando muchísimo la atención entre toda la perrada tuitera, que no es tan fácil de convencer, pero mucho menos si los panistas son tan déspotas con los tuiteros, se sienten como hechos a manos y bordados en hilos de oro, el que sigue aumentando de seguidores es Enrique Peña Nieto quien ya tiene 480 MiL, Josefina 390 MiL y AMLOVE un poco menos pero todos han estado aumentando, en la siguiente columna les daré datos más precisos de lo que ocurre en Twitter acerca de los cuatro candidatos que en realidad son tres pero con dos nos hubiéramos conformado. 

No hay comentarios: