jooble.com

domingo, 8 de abril de 2012

Días de vacaciones


Estos días de vacaciones de Semana Santa, han estado tan escasos de malas noticias que ni parece que estuviéramos en México, y es que, aunque parezca extraño, hasta los malandrines se tomaron una tregua para no andar de maldosos con los demás, ya sé, que ha habido eventos extraordinarios en los que han estado involucrados ciudadanos decentes, y que la tragedia se ha cernido sobre ellos, pero a los que, por intervención divina, no nos ha caído un rayo de esos encima, no nos queda de otra, más que rezar para que se repongan rápido de su pena y que a nosotros no nos vaya a tocar la de malas, les pido por favor, que no tomen en cuenta mis pecados redaccionales, ya que, tampoco se le pueden pedir peras al Olmo (el olmo soy yo, lo digo en estricto sentido figurado) y mucho menos, estando de vacaciones forzadas, pero mi teclado impertinente, nunca se ha querido quedar quieto, además, tecleo tan me vale madre como me vaya a salir la columna, que nunca me ha costado ningún trabajo hacer lo que he hecho desde siempre, comunicar de lo que se me hinchen las ganas, no sé si les he confiado, que no soy muy pata de perro, al contrario, a pesar de que mi origen periodístico, ha sido la crónica social, en tanto, pues, recibo muchas invitaciones a diversas reuniones postineras, como decían los reseñadores de antaño, yo soy encerrado, solitario y ensimismado, no digo, no, que soy un ratón de biblioteca, reconozco que se me notan mis cinco lecturas por los cuatro costados de esta Guillotina, si tampoco me siento el columnista que México esperaba, mi único mérito, si es que se pudiese reconocer como tal, es que, manejo una prosa más o menos fluida con evidentes horrores de sintaxis, prosodia y sus demás parientes, en fin, que mejor les platico de lo que ha acontecido durante estos días santos de la semana mayor, resulta que, doña Josefina Vázquez Mota cambiará a gran parte de su equipo de campaña, y no creo que sea porque han desarrollado su labor de manera encomiable, como decía mi tía Concha “alguna avería han de haber hecho”, para que los hayan corrido de tan fea manera, pero es tan válido que lo esté haciendo, ya que, le ha resultado tan difícil, llegar a este punto en el que ningún político puede aspirar a más, y no va a echar por la borda toda su trayectoria gubernamental, por unos cuantos ineptos que no han dado el ancho, por su parte, Gabriel Quadri, ha salido a declarar ante la nación entera, que se le acaba ocurrir una grandiosa idea, sí, por enésima ocasión, que se legalice el uso de la mariguana, no sé, a mi me parece que todos los discursos de los candidatos a la presidencia, suenan parecidos, entiendo que los grandes problemas nacionales, siguen siendo los mismos desde hace cien años; pobreza, desempleo, inseguridad y educación, pero eso que acaba de decir Quadri es tan pan con lo mismo, que nomás le faltó decir que quiere la paz mundial y desea sembrar hartos arboles en todo el territorio nacional, en cuanto al gallo copetón sigue a la cabeza en las preferencias electorales según los encuestocratas, que lo ubican a 19 puntos de distancia de Josefina, y en Twitter; EPN tiene 492 mil seguidores, 400 mil JVM y AMLOVE está a unos cuantos miles de doña Josefina, pero según mi TL, es decir, mis miles de fans en la red social de moda, hay más tuits a favor y/o en contra de Enrique Peña Nieto, le sigue AMLOVE, que es el más polémico, pero sigue teniendo más a favor que Josefina, a la que están atacando por cualquier asunto doméstico, de pronto, parece que todo le está saliendo mal, espero que su barco se componga para que esta contienda se torne más interesante, o de plano, si le sale cucho su nuevo plan estratégico de campaña, que vaya a Catemaco a que le den una buena limpia para que la despojen de su mala suerte, de todo cuanto suceda al respecto, se los contaré ipso facto, o sea en chinga. Ya dije.  

No hay comentarios: