jooble.com

miércoles, 4 de abril de 2012

Domingo de pascua


Este Domingo de Pascua del Año del Señor de 2012, cómo solía decirse antes, muy antes, y que ahora no se usa, porque en estos tiempos que corren, han cambiado los modales de nuestra sociedad mexicana, les tengo dos buenas noticias, y una no tan mala, por fin, se me va a hacer conocer el rancho de mi prima Guadalupe Reyna Divina Garza de san Felipe de Las Tortillas, hace muchos años, me había invitado un amigo a acudir a esa gran tierra semillero de pura gente buena y sencía, pero por angas o mangas, no pude ir, así que, les aviso con toda premeditación para que si algo me pasa, digo, no estoy llamando a la desgracia, pero como nadie tiene la vida comprada, nos podrá llegar en cualquier momento uno de esos ramalazos infaustos, qué estén atentos de mi regreso sano y salvo, y si, ven que estoy repitiendo muchas columnas, por favor, avisen al 911, porque no confío mucho en estos pendejos de la Cruz Roja Local, no vaya a ser que en el camino me bolseen para cobrarse a lo chino los de mis curaciones, bueno, para que se chupen ésta (dicho sea sin albur grosero), les comentaré que Jena Talackova, canadiense de 23 años, acaba de ganar una demanda contra la organización del pelo de mona tirada de Donald Trump, o sea del concurso Miss Universo, y es que, según las estrictas cláusulas del certamen mundial de belleza, solamente se pueden inscribir “mujeres nacidas naturalmente”, y como la hermosa joven denunciante, nació hombre, pero a los 19 años se hizo la operación, esa en donde le cambian el sexo, y que vulgarmente se le conoce como La Jarocha, no me pregunten por qué se le dice así, que yo tampoco lo sé, un funcionario de alto pedorraje, ha anunciado:  “(Competirá) siempre que cumpla con todos los requerimientos legales de género existentes actualmente en Canadá, y las normas establecidas por otras competencias internacionales”, supongo, que como el evento ha ido declinando en popularidad y prestigio, pues le darán oportunidad a la transexual para que haga sus sueños realidad, ya si gana o no gana, será cosa de la suerte, que los antiguos nunca despreciaban, además, como esta señorita, ha corrido con todos los gastos de sus múltiples operaciones, todo lo que le luce en el cuerpo es de su absoluta propiedad, y siendo de esa manera, qué pero le tendrían que poner para no dejarla participar, digo, si tuviera la voz de Ofelia Guilmain, hasta yo mismo la agarraba a chingadazos, pero es una niña muy bonita, con tersos modales y vocecita de Angélica María, por supuesto, que a mí me viene valiendo lo que el aire a Juárez, si la dejan concursar o no, aunque les confieso que seguiré de cerca la información al respecto, en fin, que  no da para mucho la información con la que estoy tratando de terminar esta columna dominical, lo que si les pido, es que cuiden bien a los huercos, no los dejen meterse al agua sin la supervisión de un adulto, porque es muy triste leer en las esquelas las trágicas muertes de niños o adolescentes temerarios que se ahogaron ante los ojos de todos, pero ni modo que se queden encerrados en la casa, si este día de la Coneja, es tan importante como el día de la Navidad, claro que con otro motivo, pero refiriéndose al mismo personaje, ya les dije en líneas anteriores que me iré a un pueblito pintoresco, espero que no me vayan a correr por forastero indeseable, ái les cuento lo que me pase, conste que andaré pisteando, así que, les contaré de lo que me acuerde y lo que me convenga, ya saben la recomendación de siempre, si toman no manejen, y si toman y manejan, háganlo con la precaución debida, y lo digo, porque hay gente que nunca pierde de la razón el juicio aunque tenga días y días pisteando, por último, si hacen carne asada apaguen las lumbritas, porque con los aironazos que han hecho, un chispazo y se formaría un incendio, en fin, no me hagan mucho caso, que ya empecé la fiesta desde temprano y ando escribiendo puros disparates. Mucho cuidado, vayan con Dios. 

No hay comentarios: