jooble.com

domingo, 26 de mayo de 2013

El aguazal en Nuevo Laredo

No que me haya arrepentido de haberla pedido, pero ya cuando vi caer tanta agua y que se metía a mi casa… le dije a Diosito lindo, oye no exageres, te pedí lluvia pero estos drenajes tan viejos y dados a la chingada no aguantan esta andanada de agua, de verdad, sentí pánico y no porque haya tenido miedo morirme, si pa’morir nací, pero si yo que vivo en una loma, pasé la noche sacando agua de mi cuarto, no me quiero imaginar todas esas colonias, o bueno, todos esos asentamientos mal trazados, como han de haber quedado bajo el agua, y me acordé de la vieja ciudad Guerrero, a la que, mi admirada y querida amiga Juanita Guerra tantas loas le cantó con ese su estilo único, pero ese pueblo, quedó en el fondo de una presa por cuestiones de ayuda a la comunidad, ahora nomás falta saber quien demontres les pagará a todas esas gentes que perdieron sus pertenencias en el aguazal, se las pagará el ayuntamiento o el gobierno del estado, eso es lo malo de andar dando permisos de construcción nomás a lo pendejo, han de decir estos funcionarios de malos hígados, que al cabo aquí ni llueve y cuando llueve, llueve poco, pues ya vieron que no, que el gobernador si perdona, pero la madre naturaleza no es alcahueta de nadie, dicen, los que estuvieron presentes en los asuntos de rescate de la ciudadanía atrapada arriba de los techos de sus casas, que los sorchos no se daban abasto, y es que, no es lo mismo andar vuelta y vuelta como caballitos de carrusel por toda la ciudad, que estar en el mojadero, pero tampoco creo que les sea tan extraño andar en esos bretes, si a eso se han dedicado toda la vida, a rescatar señoras gordas de las inundaciones, pero dejando este penoso asunto en una ciudad que tendría que ser de primer nivel, les comentaré que don Juan Manuel Reyes Cruz se careó conmigo en presencia de mi estimado amigo Marco Antonio Martínez García, para reclamarme que yo había enviado un e mail a su jefe Pedro Ferriz de Con para quemarlo en Grupo Imagen, nada más alejado de la realidad, yo, en jamás de los jamases cometería tal villanía, además, ni siquiera lo conozco, nunca había sabido de la existencia de don Juan Manuel hasta que no me lo advirtió el jefe de prensa de Carlos Canturosas, por supuesto que no lo haré, pero bien podría demandarlo por difamación, ya que, sin pruebas que lo sustenten, me ha acusado en público de semejante barbaridad, tal vez, el periodista paisano, no esté al corriente de las nuevas técnicas de monitoreo en la internet, es decir, cualquier adolescente con dos dedos de frente, es capaz de detectar desde qué computadora salió ese e mail, la hora exacta y hasta el modelo de PC que se usó para ese vergonzante hecho, y además, para hacer eso que dice que yo hice en su contra, tendría que odiarlo o tenerle envidia, y le aviso que no conozco el odio y nunca le he tenido envidia a nadie, yo tengo casi 30 años en el ámbito periodístico y quienes me conocen bien, saben que soy incapaz de denostar a alguien y menos a quien no me debe nada y yo a él no le debo ni el saludo, pero al que si le va a ir muy bien con el SAT es a Emilito Azcárraga, ya que la dependencia cobrona, la acaba de perdonar el 90% de su deuda en impuestos, algo así como 240 millones de dólares, y estos cabrones dizque comunicadores de Joaquín, Adela y Loretito de Mola, siempre andan leyendo en su teleprompter todas las anomalías de los malos empresarios hacia sus empleados, pero nunca dicen que Televisa contrata servicios de outsourcing para escamotearles a sus propios trabajadores los derechos que deberían de ser inalienables, pero como estos televisos son candiles de la calle y oscuridad de su casa, andan haciendo Teletones para los minusválidos, pero mantienen en la miseria laboral a miles de personas, eso, aquí y en China, es esclavitud.  

No hay comentarios: