jooble.com

martes, 21 de abril de 2015

La ceremonia del Abrazo

La ceremonia del Abrazo a la mitad del puente en Nuevo Laredo y Laredo, Texas es el evento político más cursi, absurdo y estúpido del mundo, o sea, a quien se le pudo haber ocurrido esa mamarrachada de pueblo bicicletero, espero que ya se dejen de esas monsergas cuanto antes, digo, no que a mi me importe, finalmente, los dos Laredos siguen siendo pueblitos de rancheros que no tienen ninguna educación, esa es la verdad, conste, que yo soy el hijo prófugo más orgulloso de mi terruño natal, pero no me ciega el profundo amor que le profeso, y eso no es nada, la fiesta más naca de todas en el planeta, tiene que ver con la conmemoración del natalicio de George Washington y es una fiesta de niñas pubertas que se enfundan en vestidos hampones recamados de piedras con un valor estratosferico de muchos miles de dólares, y claro, que es una fiesta exclusiva para puros ricos tejanos y alguna que otra familia mexicana que quiere figurar en esos estratos sociales que nada tienen que ver con la realidad de Nuevo Laredo, ojalá que existiera una liga de la decencia y las buenas costumbres que impidiera esas reuniones que solo sirven para demostrar la incultura de una ciudad que se niega a incrustarse en la modernidad y la civilización del siglo 21,  en cambio, el Tequila Fest es una fiesta más acorde a nuestra realidad, y no, yo nunca asistiría, digo, ustedes saben, queridos lectores, que a mi no me gustan las multitudes, me dan pánico y susto, pero este sábado hubo gran pachanga en el centro histórico con mucho ambiente de puestos de comida, música y harta bebida, francamente, esta fiesta al aire libre ideada por esta administración azul es lo único bueno que se les ha ocurrido en lo que va del trienio, aunque, no creo que la gente del otro lado haya cruzado para divertirse de este lado mexicano, al menos, le sirvió a nuestra gente para distender el alma en medio de la algarabia compartida, y mientras en Estados Unidos la gente está en punto de congelación con tormentas de nieve que tienen sepultadas poblaciones completas, gran parte de nuestro territorio nacional está convertido en un comal ardiendo con temperaturas de más de 30 grados, cuando en otros
años, en pleno febrero ha estado bajo cero, ahora, con estos cambios climáticos tan radicales, no me queda otra alternativa que creer en lo que se ha dicho por años acerca del calentamiento global, que vaya a llegar el día en que los polos se derritan y nos llegue el apocalipstick para que nos lleve a todos la tía de las muchachas, yo, lo siento por las nuevas generaciones que se van a quedar aquí, los viejitos ya vamos de salida, quisiera que no ocurriera nada malo en los años que siguen, pero según se alcanza a percibir de tantas catástrofes ambientales todos parece indicar que es un daño irreparable e irreversible, el Papa Francisco, ha estado muy activo para escandalizar a los guardianes de la fé, y es que, el argentino ha dicho que el castigo eterno no existe, que Dios es un dios de amor y misericordia, que eso del infierno lo inventaron hace muchos siglos para asustar a los católicos y que por temor al castigo divino, no pecaran y se ajustaran a las leyes emanadas de la iglesia que antes y ahora siempre se ha considerado asi misma como dueña del cielo, pero ahora llega este vicario de Cristo a revolucionar las ideas antiguas de que Dios es un Dios tirano y castigador, se dice, que don Jorge Bergoglio es un profundo conocedor, aunque no es un doctor en teología, tiene más conocimiento de Dios que san Juan Pablo II., que según el pastor alemán que abdicó al trono de san Pedro para irse a disfrutar de su jubileo pastoral en castel Gandolfo, era un poeta del Espíritu Santo, pero no era un estudioso de Dios, que él le tenía que revisar las encíclicas y las bulas para que no cometiera ningún dislate en público, ahora ya es un santo mexicano que está inscrito en los anales de nuestra historia Guadalupana... 

No hay comentarios: