jooble.com

miércoles, 1 de febrero de 2012

#DebatePAN


¿Quién ganó el debate? Sin duda, el que se haya salvado de verlo, y ése no fui yo, ya que, por razones obvias me tuve que asomar para comentarlo en esta columna, mi tía Espiridiona que es bien mula, dice que ganó Santiago Cordero Mota, ya saben, ustedes, queridos lectores, como es de cabrona mi sacrosanta parienta, lo dijo para mofarse de Ernesto Cordero, quien se equivocó al mencionar a nuestro primer mandatario, y en lugar de decir Felipe Calderón, dijo Vicente Calderón, pero un tuitero, de esos que si son ingeniosos, y no andan con puras descalificaciones y mentadas de madre, confeccionó un tuit de antología: @DonGalaz: Hoy en México tenemos 3 presidentes: Felipe Calderón el constitucional, AMLO el legítimo y Vicente Calderón "el imaginario" #debatePAN, francamente, ni para donde hacerse, y es que, el debate, que no fue debate, sino que parecía una entrevista petarda de Carlitos Loret de Mola, de esas que son como la caca del perico que ni hieden ni apestan, hubiese estado de lo más aburrido, qué bueno que hayan invitado al ex secretario de Hacienda quien le dio la nota de color azulado al evento, donde si dije, aquí se van a armar los chingadazos, fue cuando el olvidadizo Cordero, se dirigió a Vázquez Mota, y le recriminó su ausentismo en la cámara, a la que, por cierto, en Twitter se le está llamando cariñosamente como “Chupina”, por el asunto aquel de la entrevista de radio, en la que no se le entendía nada y otorgaba la apariencia de que andaba borracha, a mí, que me esculquen, es cierto de toda certidumbre, que fui yo, con mi cuenta @FernandoTovar, el que empezó todo el desmadre, pero conste, que en jamás de los jamases, quise perjudicar su reputación, lo más chistoso de todo, es que, don Ernesto, al percatarse de que doña Josefina ni se inmutó cuando la acusó de que casi nunca iba a votar las leyes, socarrón, añadió, que era tan faltista en el sagrado recinto de la nación, que Jorgito Kahwagi tuvo el doble de participación que ella en la Cámara de diputados, y miren, ustedes, asiduos fans, que el boxeador magnate, se ha presentado como dos o tres veces en las 500 sesiones solemnes, de verdad, que todavía me sigo riendo del comiquísimo debate que no fue debate, pero si, una divertidísima comedio de enredos, dislates y olvidos, y el gris moderador Leonardo Curzio, el mismo que trabajaba al lado del fementido ticher López Dóriga, ni parecía aquel que fue hace muchos años, está tan gordo, que yo creí que era la Featriz Walls, que, a mí, la política tlaxcalteca me cae muy bien, con decirles, que tengo un poster de cuerpesote completo en la pared de mi amplia habitación de dos por dos, francamente, y que me perdonen los políticos de vocación, no acabo de entender eso de los debates al puro meksican estail, digo, si no saben, no quieren, o no pueden, que no se metan en esos berenjenales, por qué mejor no se ponen a concursar en “bailando por un sueño” o en cualquiera de esos realitis chous de las nacas televisora de nuestra pauperizado país, en fin, el #debatePAN tuvo tanto éxito de audencia, que en Twitter, siete de los diez temas más populares (Trending Topics) eran en relación a tan alegre programa de televisión que ni siquiera Emilio Larrosa, el creador de “El Premio Mayor” y de Wicho Domínguez, hubiera sido capaz de producirlo, la ex secretaria de Desarrollo Social, @JosefinaVM, tuiteó: “Para mí, debatir es contrastar ideas, no agredir, pelear o dar espectáculo. #DebatePAN”, una de las tantas fanfarronadas de “El Seis Mil Pesos” Cordero, fue: “Ya desenmascaré a Moreira y le voy a ganar Peña”, pues si es así, si va a ser así, van a pelear a dos de tres caídas con el límite del tiempo de la campaña electoral, y en la lucha se disputarán la máscara azul de Mr. Bean contra el copete tricolor del engallado priista que va arriba en todas las encuestas, hasta en la que hace mi tía Tencha entre sus comadres chimiscoleras. Ya dije.  

No hay comentarios: